Es Noticia

Layún: "No me da miedo aspirar a lo más grande"

B.G.

El fichaje más sorprendente del Sevilla FC en el mercado invernal fue el de Miguel Layún, mexicano que estaba muy cerca del Real Betis pero que al final se decantó por la oferta del club nervionense. Hasta ahora, es el recién incorporado que más ha jugado.

El defensa ha atendido este jueves a los micrófonos de Radio Marca, en los que ha hecho un resumen de sus sensaciones en las primeras semanas en el club, mostrándose encantado de poder jugar en la Liga española. “Me ha gustado muchísimo la calidad que hay aquí. Lo podía ver a través de la televisión y por lo que me informé a través de compañeros como Iker Casillas, Oliver Torres, Marcano. Siempre me hacían hincapié en la calidad de cada jugador y cada equipo. Me quedó clarísimo en mis primeros minutos. Eso es muy importante y fundamental porque ayuda a mejorar a nivel individual y es lo que busco en mi carrera”.
Layún no puede jugar la Liga de Campeones porque ya la jugó con el Oporto, pero asegura que el resto de la plantilla está totalmente centrada en conseguir el objetivo de la cuarta plaza y volver a la máxima competición continental vía Liga. “Este equipo y la afición siempre se han sabido sobreponer a momentos complicados o situaciones que a veces parecen inalcanzables. Tenemos que enfocarnos en ir partido a partido mientras las aspiraciones así lo demuestren. Mientras que eso esté ahí estaremos cien por cien comprometidos con ese objetivo”, comentó el mexicano, que trató muchos más temas de la actualidad sevillista.
El Manchester, aparcado. “Nosotros aquí estamos totalmente concentrado en el partido del fin de semana que es importantísimo para nosotros y nuestros objetivos. Eso es fundamental, porque creo que es importante estar en el partido próximo, sabiendo que una competición como la Champions es atractiva y muy importante a nivel de clubes, pero para poder disputarla lo primero es la Liga”.
Las mejoras del equipo. “Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en lo que tenemos que mejorar, en mantener los puntos fuertes y pensar que cada partido es fundamental y jugarlo con esa ambición de ganar. Si vamos logrando los resultados que queremos hoy en día estamos para luchar por la parte de arriba”.
Su nivel personal. “Vengo con la aspiración máxima, siempre lo he dicho. No me da miedo aspirar a lo más grande, al tope. Lucho diariamente por alcanzarlo y lograrlo, en cada minuto intentaré hacerlo lo mejor posible y espero que cuando vayan pasando me vaya asentando en el equipo y poner ese tope a su servicio”.
Un mal debut. “Es un palo grande para cualquiera. Llegar con ilusión y salir con un resultado como el que fue. Es difícil y te frustra hasta cierto punto. A nivel individual he pasado por momento difíciles y siempre he luchado para sobreponerse a eso. Intento ser justo conmigo y sobre todo exigente y sé que no hay tiempo para quedarse enfrascado. Hay que sobreponerse a esos momentos”.
El Mundial. “Es un hecho. A nivel individual tengo mis objetivos trazados y el más importante es hacer las cosas lo mejor posible aquí para serle útil al equipo y poder echar una mano. Ese a corto plazo, a medio plazo tenemos la Copa del Mundo y mi objetivo es, en base a ese rendimiento, estar dentro de los convocados para disputar mi segunda Copa del Mundo, disfrutarla al máximo, llegar lo más preparado posible para ayudar a la selección para lo que queremos conseguir. Me gusta aspirar a lo más alto y ese es el primer paso para lograr cosas importantes. Sueño con ser una selección que dé de qué hablar y aspirar a ser campeones del Mundo. Es mejor aspirar a lo más grande, trabajar para lograrlo y después dejar que el fútbol decida”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar