El Sevilla vivió tras el verano de 2007 la salida de Juande Ramos de la entidad después de haber firmado dos temporadas históricas para el club.
Tras la salida muy impopular del de Pedro Muñoz hacia el Tottenham, José María Del Nido aseguró que Mourinho se ofreció para entrenar al conjunto hispalense por el módico precio de 10 millones de euros libres por temporada.
A los pocos días, el asesor personal del entrenador, Eladio Paramés, aseguró que todo era "falso" y añadió que "exigimos que diga el nombre del intermediario para que le llame mentiroso. Cualquier día sale un club de las divisiones regionales y dice que Jose Mourinho está siendo ofrecido", contestó Paramés al periódico luso Record.
El debate no quedó ahí. El asesor de Mourinho acusó al expresidente del Sevilla de "ser distraído y no tiene que saber nada del mundo del fútbol, porque es claramente conocido quién es el representante. Un entrenador que rechaza incluso la invitación de los grandes clubes y de las selecciones no iría a trabajar para un club cuyo presidente, con estas declaraciones, divulgue el poco conocimiento de lo que pasa en el fútbol mundial", concluía Paramés.