Otra noche mágica de fútbol se avecina en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras mucho tiempo de espera, la Liga de Campeones está de vuelta y el Sevilla espera brindarle a su afición un gran encuentro frente al Manchester United de José Mourinho. Curiosamente, hasta siete miembros de la actual plantilla de los 'red devil', ya saben lo que es sucumbir en Nervión.
Se trata de David de Gea, Eric Bailly, Ander Herrera, Juan Mata, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y, como no, José Mourinho. Todos ellos han perdido en algunas de sus visitas el feudo sevillista. El único jugador del Manchester que nunca ha perdido en el Sánchez-Pizjuán es Alexis Sánchez.
Entre todos, han visitado Nervión en 24 ocasiones y el balance es bastante claro a favor del Sevilla: 14 triunfos, dos empates y ocho derrotas, aunque seis de ellas las acumulan Mourinho y Alexis. Además, la mayoría de estos futbolistas van a volver a vivir en sus carnes este miércoles lo que supone jugar en el fortín del sevillismo.
Y es que la 'Bombonera' es territorio hostil para todos aquellos que lo visitan. Comenzando por cómo la afición lleva en volandas al equipo en ese corto, pero intenso trayecto que une el hotel de concentración del equipo con el estadio. De la Colina de Nervión se pasa al himno del centenario a capella, de ahí al infierno que crean los hinchas animando sin parar durante los 90 minutos y, como no, a todo ello hay que sumar la garra y el coraje del Sevilla.
David de Gea
- Tres partidos con el Atlético de Madrid (dos de LaLiga Santander y uno de la Copa): tres victorias del Sevilla.
Eric Bailly
- Dos partidos con el Villarreal (uno de LaLiga Santander y uno de Europa League): dos victorias del Sevilla.
Ander Herrera
- Cinco partidos. Dos con el Zaragoza y tres con el Athletic (todos de LaLiga Santander): tres victorias del Sevilla, un empate y una derrota.
Juan Mata
- Cuatro partidos con el Valencia (tres de LaLiga Santander y uno de la Copa): tres victorias del Sevilla y un empate.
Paul Pogba
- Un partido con la Juventus (en la Champions League): una victoria del Sevilla.
Zlatan Ibrahimovic
- Dos partidos con el Barcelona (uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de España): una victoria del Sevilla y una derrota.
Alexis Sánchez
- Tres partidos con el Barcelona (todos en LaLiga Santander): tres derrotas del Sevilla.
José Mourinho
- Cuatro partidos con el Madrid (tres en LaLiga Santander y uno en la Copa): una victoria del Sevilla y tres derrotas.