Es Noticia

La seguridad y los precedentes negativos ante City y Juventus

I.Cáceres Dastis

El partido entre el Manchester United y el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido declarado de alto riesgo. Alrededor de 3.000 ingleses viajarán a la capital hispalense en las próximas horas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se preparan para la cita.

 
Y es que los precedentes más recientes en Europa no son los mejores. A pesar de que los seguidores del Liverpool y el Spartak de Moscú no causaron ningún incidente reseñable en la presente temporada, en el recuerdo de todos está muy presente los incidentes con los aficionados de la Juventus la temporada pasada, o con los hooligans del Manchester City hace dos campañas.
De hecho, el dispositivo de seguridad preparado para el choque de Champions engloba casi a 900 efectivos. Hay que recordar que en el otoño de 2015 con la visita del Manchester City, en el barrio del Arenal se produjo una pelea multitudinaria entre ultras ingleses y del Sevilla. Junto a este incidente está la batalla campal que tuvo lugar en noviembre de 2016 en Reyes Católicos, cuando un grupo de ultras del Sevilla asaltaron un bar de la mencionado calle, y agredieron a varios hinchas de la Juventus. Uno de los aficionados italianos fue herido con un arma blanca y estuvo muy grave durante varias semanas.
El conocimiento previo de los antecedentes en este tipo de eliminatorias, y la tranquilidad en la previa del partido, serán fundamentales para que las aficiones se centren en el espectáculo deportivo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar