Es Noticia

Mourinho: "El Sevilla es un club ganador que disfruta en el alto nivel"

María Trigo

Nada más aterrizar en el aeropuerto de San Palo, José Mourinho se ha desplazado hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para atender a los medios de comunicación y valorar la ida de los octavos de final que tiene que jugar contra el Sevilla FC. El entrenador del Manchester United considera a los de Nervión un rival muy complicado y valora su espíritu ganador.

"El Sevilla es un equipo de partidos grandes, que disfruta, que se adapta bien a este tipo de presión" El técnico portugués, que logró una gran goleada con el Madrid en el Sánchez-Pizjuán, no cree que sea posible repetir algo así: "No creo que sea posible marcar seis goles aquí ahora mismo. El Madrid o el Barcelona con Ronaldo y Messi sí son capaces de marcar cinco o seis goles. Lo que ocurrió contra el Betis fue algo muy concreto de una circunstancias determinadas y creo que el Sevilla es un buen equipo que defiende bien, con todos los jugadores". 
"Sólo podemos centrarnos en el rival que tenemos, que es muy complicado y en el primer partido de esta fase, que es muy importante, además" Además, Mourinho ha destacado la solvencia defensiva del Sevilla: "Dado como defiende el Sevilla, ahora mismo no creo que sea posible marcar tantos goles porque aunque digan que somos favoritos no significa absolutamente nada. Prefiero decir que tiene buenos jugadores, un buen equipo y una gran mentalidad. El Sevilla es un club, ganador de copas, que disfruta mucho con las competiciones de alto nivel y ha hecho grandes papeles en la Europa League y la motivación es evidente".
"Montella es italiano y en su forma de entrenar sabe perfectamente como controlar el punto defensivo del equipo. También la distancia entre los extremos y los lateral saben como tenerla en el punto justo y no es como en Inglaterra, donde algunos expertos dicen que los extremos no deberían bajar a defender", ha añadido al respecto. 
Posteriormente, en beIN Sports, ha insistido en lo mismo: "El Sevilla es un equipo de partidos grandes, que disfruta, que se adapta bien a este tipo de presión. La Champions es para los tiburones pero creo que el Sevilla tienes jugadores con calidad, un modo distinto de jugar, de jugar en casa también y va a ser difícil".

Así llega su equipo

Mourinho ha destacado lo bien que le ha venido el último entrenamiento que han llevado a cabo en Manchester, que le ha valido para ver cómo estaban algunos jugadores: "He empezado el entrenamiento con un tiempo que no es lo que hacemos habitualmente, con el calentamiento y algunos ejercicios menos usuales que no habíamos hecho en bastante tiempo. De modo que hemos podido ver a los jugadores en una situación más competitiva y había jugadores que necesitaban esa situación porque normalmente están preparados y no hay problemas, pero en este entrenamiento podíamos ver a algunos que había tenido problemas como Pogba, Valencia, Herrera, Rashford y creo que de forma objetiva se puede ver lo que hemos trabajado".
"Todavía queda mucho camino por recorrer y cuando un equipo llega a los cuartos es el momento en el que todo es posible" El luso, creo queda mucha Champions por delante y que lo bueno empieza en los cuartos de final: "Creo que este equipo está en el punto medio. Tenemos algunos jugadores que sí que tienen experiencia y otros con menos, pero creo que al final, siempre lo digo, que la Champions y los sueños de la Champions empiezan a partir de los cuartos de final y no en octavos. Todavía queda mucho camino por recorrer y cuando el equipo llega a los cuartos es el momento en el que los equipo que no son favoritos, como es nuestro caso este año, empiezan a darse cuenta de que cualquier cosa es posible. Ahora mismo sólo podemos centrarnos en el rival que tenemos, que es muy complicado y en el primer partido de esta fase, que es muy importante, además".
"El hecho de que un jugador cueste mucho dinero, no implica que su responsabilidad tenga que ser solo suya, sino global, que se tiene que repartir" Por último, ha valorado la incorporación de Alexis Sánchez: "Ha venido ya en el mercado de enero cuando podía haber esperado al verano. Una de las razones ha sido la ilusión de jugar Champions. Hemos sentido eso con otros jugadores durante el periodo que no hemos jugado Champions. A pesar de que el Manchester siempre será el Manchester, la atracción por el Manchester es mayor estando en Champions y que no estando. Sé que el año pasado ha sido duro, también para mí como entrenador, por motivar a la gente a jugar una competición que no queríamos jugar. Al final la ganamos y por ella estamos ahora jugando Champions, la motivación de poder jugar con los mejores. Tenemos que ser fuertes, sino Alexis juega solo dos partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar