Gaby Mercado se ha convertido en futbolista clave en la defensa del Sevilla. Desde que Montella lo ha colocado como central diestro, el argentino ha subido su nivel y también la seguridad defensiva del equipo. Ante el Manchester United, Mercado tendrá que frenar a dos futbolistas muy potentes como Lukaku y Alexis Sánchez.
"Nos hemos enfrentado varias veces. Alexis es un jugador de un grandísimo nivel y si hicieron esa oferta por él es porque lo vale. Es un jugador indescifrable, no sabes por donde puede salir. Pero no sólo él, porque tienen jugadores muy rápidos de centro del campo hacia adelante”, afirmaba Mercado en una entrevista con AS. Hay que apuntar que Alexis Sánchez no ha conseguido marcar nunca en un partido en el que se haya medido a Mercado como titular.
Recordando lo ocurrido ante el Leicester, Mercado espera que el Sevilla sea capaz de mantener viva a eliminatoria para la vuelta en Old Trafford. "Va a ser importantísimo hacer un gran partido en la ida, porque estos equipos te castigan el mínimo error que tienes. No te perdonan. Hay que hacer dos enormes partidos. A la mayoría nos gusta definir las eliminatorias en casa pero también hay que analizar como se va dando. A nosotros nos conviene en la ida un partido cerrado en el que no nos hagan goles. Y allí que el partido sea abierto porque un gol tuyo marca la diferencia", comentaba el argentino.
Lo cierto es que el Sevilla está con ganas de hacer historia y meterse por primera vez en los cuartos de final de la Lioga de Campeones. Todavía escuece en la plantilla el batacazo de a temporada pasada ante el Leicester. "Estábamos esperando con ansias antes del sorteo conocer a nuestro rival. Pero la ilusión es muy grande, porque jugar unos cuartos de final de la Champions League sería histórico para el club y para esta plantilla. Es una noche que se espera con ansias", concluía Mercado.