El Sevilla sacó un buen resultado contra el Manchester United gracias, entre otras cosas, al buen trabajo defensivo del equipo de Montella. Esa labor en la retaguardia ha ido mejorando desde que Mercado y Lenglet forman la dupla de centrales.
Y es que los centrales del Sevilla tuvieron en frente a uno de los delanteros más fuertes del panorama europeo, Romelo Lukaku. El belga es potente físicamente, tiene calidad, gol, pero ante Mercado y Lenglet se le nubló la vista.
El belga sólo pudo disfrutar de una ocasión clara ante Rico y el argentino y el galo molestaron lo necesario para que el ex del Everton mandara su disparo a las nubes. Además, por arriba, tanto Lenglet como Mercado le ganaron en el cuerpo a cuerpo en varias situaciones. El argentino estuvo rápido al corte, mientras que el francés no dejó que Lukaku se dieran la vuelta en ninguna acción.
De hecho, en la primera parte, el delantero del Manchester llegó a encararse con Lenglet en una clara muestra de desesperación. Clement Turpin, el árbitro del encuentro, tuvo que mediar entre ambos.
Ahora resta el partido de vuelta. En encuentro que será más intenso en ataque para el United. Lenglet y Mercado han demostrado que pueden aguantar el empuje de Lukaku.