Es Noticia

Hazle caso a los que dicen que nunca te rindes

Previa del Sevilla-Atlético.
Álvaro Borrego

Así se resume la historia reciente del Sevilla Fútbol Club, pues dicen que nunca se rinde. Un lema al que este domingo se agarrarán miles de gargantas, al que apelarán once gladiadores y un capitán italiano para hacer gala al mayor eslogan de la entidad, al que tanto sabor plateado le ha brindado. Una rendición que desconoce el equipo del viejo Nervión, que buscará seguir luchando por agarrarse a una de las últimas oportunidades para seguir a la caza de la zona noble.

El Sevilla recibe este domingo al Atlético de Madrid en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, en el que se postula probablemente como el duelo más atractivo de la semana. Una cita idílica para terminar de olvidar los malos augurios que aparecieron a principios de curso y que han terminado marchándose merced al superávit que Montella ha logrado obtener desde su llegada a la entidad. Un equipo que aún saborea la resaca continental y que espera alargarla para no repetir el notable bajón posterior al también éxtasis copero. Por ello la cita ante el conjunto colchonero se presenta como una opción magnífica para seguir a la caza de los puestos que dan lugar a la Liga de Campeones y asestar un duro golpe en el que puede ser una de las últimas oportunidades para acariciar esa zona noble.
Pese al cansancio que aparece tras la carga de minutos no se prevén demasiadas rotaciones en el equipo de Montella, que previsiblemente seguirá confiando en el once tipo que tan de memoria conoce el sevillismo. Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Banega, Nzonzi, Correa, Sarabia, Franco Vázquez y Muriel son los once gladiadores que han abanderado al Sevilla desde la llegada del entrenador transalpino y que, a priori, serán los que busquen los tres puntos ante los de Simeone.
En frente, un Atlético de Madrid que ha logrado reencontrarse a sí mismo tras el varapalo copero y el continental, consiguiendo así revertir una imagen que le ha devuelto a su mejor estado de forma. A pesar de los fantasmas surgidos a principios de este año que recién comienza, Simeone ha logrado enchufar a casi toda la plantilla, a excepción de los conocidos casos de Carrasco o Torres, y precisamente eso buscará en el Pizjuán, reflejar la buena sintonía que han encontrado colosos como Diego Costa, Griezmann o Gameiro. 
Precisamente la cita de este domingo tendrá sabor especial para dos viejos conocidos de la parroquia hispalense, pues Gameiro y Vitolo vuelven a la que su casa durante tres y cuatro temporadas. Sin embargo, la oscuridad y las cuestionables prácticas con las que se concretaron sendas salidas dotará el retorno de ambos de un regusto agridulce, augurando a buen seguro el recibimiento hostil de una hinchada que idolatraba a los dos futbolistas.
Respecto al posible once, Simeone cuenta con la baja de Savic y Lucas Hernández. El técnico colchonero sí realizará bastantes rotaciones con respecto al once que lució ante el Copenhague. Volverá a contar con Filipe y Juanfran en los laterales, Saúl y Thomas en el centro del campo y Griezmann y Diego Costa en la delantera.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Correa, Saúl, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar