El Sevilla recibe este domingo al Atlético de Madrid en uno de los duelos más atractivos de la jornada, que medirá las aspiraciones de un conjunto sevillista que quiere aprovechar una de sus últimas bazas para recortar puntos con los de la zona noble. Una ocasión que no solo tiene en juego los tres puntos, sino que servirá para vislumbrar el duelo de dos de los porteros más en forma de LaLiga Santander.
La imbatibilidad y la reivindicación se miden en el Sánchez-Pizjuán con dos porteros de rendimientos dispares, pero con cualidades similares que aguardan un futuro asegurado en ambas disciplinas. Desde su llegada al viejo Manzanares, Oblak se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del planeta, consiguiendo incluso dos veces seguidas el trofeo Zamora. Una valía que es el mejor reflejo de los últimos años en el Atlético y que supone un espejo en el que mirarse para Sergio Rico, pues el esloveno tan solo ha recibido nueve dianas en lo que va de liga.
Pese a las críticas suscitadas tras sus errores ante Éibar, Leganés o Getafe, Sergio Rico ha logrado reponer su rendimiento de una manera sobresaliente y ha vuelto a ganarse el respeto de toda la parroquia hispalense. El canterano le ha devuelto sobremanera la confianza a Montella, logrando dejar su portería a cero en las tres últimas citas. Una mejoría que va acompañada de los buenos resultados del Sevilla y que devuelven al equipo la solvencia defensiva que tanto le ha caracterizado en los últimos años.
Por tanto, el duelo de este domingo servirá para vislumbrar la pugna entre los dos de los arqueros más en forma del campeonato liguero, que mantienen en sus porterías un futuro asegurado para Sevilla y Atlético de Madrid.