El Málaga, próximo rival del Sevilla, es el colista de Primera división tras sumar 13 puntos después de 25 jornadas. No gana desde el pasado 10 de diciembre y el cambio de entrenador y los fichajes invernales tampoco han tenido, hasta el momento, un gran efecto en cuanto a resultados se refiere.
Los números dejan claro que es un buen contrincante para que el equipo de Montella se olvide de lo ocurrido ante el Atlético de Madrid este domingo y sumen tres puntos que lo mantengan en puestos de Europa League y para que los de la Liga de Campeones no se alejen más.
Y es que el Málaga no levanta cabeza. La pésima racha del equipo a las órdenes de Míchel hizo que el club cambiara al entrenador justo al finalizar la primera vuelta del campeonato liguero y apostara por José González. Pero el técnico gaditano aún no se ha estrenado con un triunfo en los seis encuentros que suma ya como blanquiazul. Apenas dos empates, en sus dos primeros encuentros (Éibar y Girona), ha cosechado en el banquillo del Málaga.
Con sus números, el Málaga es el segundo peor equipo de Primera a estas alturas del campeonato del siglo XXI. Sólo Osasuna, con 10 puntos fue peor en la jornada 25 de Liga en la temporada 2016/2017.