Es Noticia

Incapaz de competir con los mejores

Oblak para una ocasión del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Álvaro Borrego

La derrota del pasado domingo frente al Atlético volvió a condenar los intereses de un Sevilla que este año está siendo incapaz de competir con los mejores. Más allá de la eliminatoria copera, precisamente frente a los colchoneros, el conjunto sevillista apenas ha logrado poner en aprietos a los cinco rivales que están por encima suya en la tabla, con unos abultados números que son un reflejo de la irregularidad de esta temporada.

Si bien es cierto que la trayectoria del equipo hasta la fecha en la Copa y la Liga de Campeones ha sido impecable, con el lunar del Spartak, los resultados firmados en el torneo doméstico no están siendo los deseados. Unos números que mantienen al Sevilla más alejado de lo que debería de la zona noble de la tabla y es que la distancia que le separa de la cuarta posición se eleva hasta los diez puntos. Una sexta plaza motivada por la incapacidad del equipo de competir con Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia y Villarreal.
De hecho, el equipo apenas ha logrado tres puntos de los 18 que se han puesto en juego hasta la fecha. Una única victoria que consiguió ante en el Villarreal, tras lo que parecía una importante remontada que terminó quedándose en agua de borraja. El mencionado camino lo comenzó a principios de curso con el 2-0 en el Metropolitano, con una derrota que privó al Sevilla de consolidarse por aquel entonces en la segunda posición. Un resultado al que le siguieron el 4-0 del Valencia, el 2-1 en el Camp Nou y las dolorosas 'manitas' del Real Madrid y esta última del Atlético.
Seis enfrentamientos directos que bien podrían haber cambiado el devenir del equipo en LaLiga Santander de haber logrado resultados positivos, como sí lo hizo el pasado curso. Por estas fechas, el Sevilla había logrado 11 de 18 puntos posibles con victorias de mérito ante el Real Madrid, el Valencia o el Atlético de Madrid. Números valedores de la cuarta plaza que consiguió al final de la temporada y que parece privada en el presente curso, por esa incapacidad de competir con los mejores. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar