Es Noticia

Montella suspende en LaLiga Santander

Montella en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Á.B

La reciente andadura de Vincenzo Montella en el Sevilla está surtida a cuentagotas. El técnico italiano llegó a principios de año para forjar un remonte que se antojaba imprescindible para una temporada que comenzaba a oscurecerse, merced al último tramo de Berizzo que hizo saltar las alarmas en el club. Una llegada que ha devuelto la ilusión a la parroquia hispalense en los torneos del K.O pero no en LaLiga Santander, donde incluso firma números peores que los del preparador argentino.

La trayectoria hasta la fecha del equipo en este 2018 es de suspenso. Apenas tres triunfos de ocho encuentros posibles en los que el Sevilla ha visto reducidas en demasía sus posibilidades de colarse entre los cuatros primeros de la tabla y luchar por alcanzar unos objetivos que se antojaban como imprescindibles a principios de curso. Un total de casi dos meses de competición en los que pese a ser cierto la palpable mejoría del equipo, no ha logrado revertir la imagen en el torneo de la regularidad.
Una media de 1,25 puntos que mantendrían al Sevilla en la posición número 13, de contar solo los primeros ocho partidos de este año. Un bagaje indicativo del nivel que está rayando el equipo en LaLiga Santander. De hecho, hasta esta temporada solo había recibido nueve manitas en sus 870 citas de historia, por las cinco que ha cosechado solo este año. De esas cinco, tres han sido recibidas con un Montella al frente que no ha conseguido arreglar las carencias defensivas.
Las rotaciones son un hándicap a analizar en las prestaciones del equipo. Si bien es cierto que a corto plazo ha logrado revertir, y de qué manera, el rendimiento de un equipo que parecía occiso, el cansancio acumulado no solo ha resentido la utilidad de la plantilla sino que comienza a surtir efecto en una enfermería que empieza a resentirse. Unos números también sentenciados por la sangría defensiva del equipo, pues se postularía en estas ocho citas como el tercer equipo más goleado del campeonato superando sólo a Deportivo y Real Betis.

No mejora a Berizzo

La comparación de Montella con Berizzo en la competición doméstica es un fiel reflejo del fracaso momentáneo que supone el bagaje de su equipo hasta la fecha. Apenas 10 puntos de 24 que mantienen al equipo al límite de la sexta plaza y que incluso podrían sacarle de la zona noble en caso de una derrota frente al Málaga. Unos números alarmantes si se comparan con los del ex técnico argentino, que en sus primeros ocho partidos colocó al equipo en el ático de la clasificación con un total de 16 de 24 posibles
Dos únicas derrotas encajadas por los de Berizzo, frente al Atlético de Madrid y el Athletic, por las cuatro que ha recibido el Sevilla actual. Cuatro derrotas de las cuales en hasta tres ha recibido cinco manitas, una más que el argentino en tres meses menos. Unos números medidos por el cansancio acumulado que comienza a acusar el equipo, por las rotaciones que hacía Berizzo que lograron enchufar fugazmente a buena parte de la plantilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chema

    yo iría buscando nuevo entrenador para la temporada que viene, no me gusta Montella.