Es Noticia

El obligado plan 'b' de Montella

El plan b de Montella.
ElDesmarque

Vincenzo Montella apenas ha contado con algo más de once futbolistas desde su llegada al Sevilla. Una forma de ver el fútbol que le ha dado buenos resultados a corto plazo pero que comienza a sufrir efectos secundarios. La carga de minutos de los más habituales ha surtido estragos en forma de lesiones, como las de Jesús Navas, Muriel o Banega entre otros. Motivos más que suficientes para que el técnico italiano se vea obligado a emplear su plan 'b' ante el Málaga, a pesar de no haber dado sus frutos cuando lo ha empleado.

Las mencionadas ausencias por la enfermería y la sanción de Escudero obligan a Montella a poner una retaguardia inédita este miércoles en La Rosaleda. Como adelantaron los compañeros de Radio Marca, Layún y Arana serán los encargados de custodiar los flancos del equipo. Pese a la poca confianza que aún se tiene en estos dos refuerzos, que no han logrado adaptarse todavía, y que había más alternativas como retrasar a Sarabia o devolver a Mercado a una banda, la cita ante el colista se presenta como obligada para nuevas probaturas y se podrán ver los primeros minutos del brasileño, además de quien sabe si la última oportunidad para el azteca tras sus errores pasados.
Con la pareja de centrales de gala y la insustituible pieza de Banega como columna vertebral, la siguiente rotación llegará en la sala de máquinas. Exceptuando el encuentro en Mendizorroza, Nzonzi lo ha jugado absolutamente todo con Montella y la carga de partidos de esta semana se presenta como una opción perfecta para darle descanso. Guido Pizarro será quien le sustituya, como ya lo hizo con la lesión de Banega, privándole de nuevo a Roque Mesa de una titularidad que comienza a atragantarse.
Los últimos retoques llegan en la parcela ofensiva. Apenas en tres ocasiones ha sido titular Nolito desde la llegada del italiano, pero el gol ante el Atlético de Madrid le valió para reivindicarse y, acompañado de las molestias que sintió Correa, le dará un puesto seguro en el once. A cuatro dianas se reducen los números goleadores del sanluqueño, que necesita comenzar a demostrar el por qué de su llegada. El quinto y definitivo cambio lo firma Ben Yedder. Lo que era un secreto a voces se confirmará ante el Málaga, pues el franco-tunecino volverá a ser de la partida. 
Si bien es cierto que es Muriel el preferido por el técnico, el internacional galo se ha reivindicado en las dos últimas citas con un gol y una asistencia que lo vuelven a colocar como el máximo artillero liguero del equipo, que tendrá en Málaga una oportunidad ideal para volver a demostrar su valía. Por tanto, la carga de minutos, las lesiones y las sanciones obligan a Montella a emplear el casi inédito plan 'b', que tanto fracasó en Mendizorroza e Ipurúa pero que espera comenzar a dar sus frutos ante el Málaga.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús andres

    La clave de la mejora del sevilla es poner a los buenos en su sitio. Ejemplo mercado, Navas y banega. Sólo le falta situar al fichaje más caro en su sitio. Para que usted lo entienda sr montella. Muriel tiene que jugar en el sitio de Franco Vázquez y el Sr Vázquez en su sitio que es en la grada.