El Sevilla afronta este sábado una cita ineludible para seguir buscando ese objetivo que se fijó a principios de este curso, en un encuentro que será decisivo antes de recibir al Valencia la próxima semana. El derbi andaluz del pasado miércoles sirvió para hacer rotaciones y ofrecer minutos a los menos habituales, por lo que se prevé que Montella vuelva al once tipo que tanto ha utilizado desde su llegada a la capital hispalense.
Para el choque ante el cuadro vasco, el técnico italiano se debate entre volver al once que sabe de memoria el sevillismo, con el que ha vuelto a probar en el entrenamiento, o mantener alguna rotación pensando en la cita continental de la próxima semana y la acumulación de minutos que cargan en sus piernas muchos futbolistas. Jesús Navas no ha llegado a tiempo por precaución, por lo que Layún es el elegido para repetir titularidad en el flanco derecho.
La baja a última hora de Mercado en Málaga parece estar olvidada, por lo que se prevé su retorno a la titularidad este sábado. En la sala de máquinas no hay dudas. Guido Pizarro ha demostrado no estar al nivel del resto de sus compañeros y Roque Mesa continúa sumido en el ostracismo, por lo que Nzonzi, Banega y Franco Vázquez se postulan como fijos.
Arriba también vienen cambios respecto al triunfo ante el Málaga. Con un gol y una asistencia en los dos últimos partidos, Nolito está llamando a las puertas de la titularidad por lo que podría birlarle el puesto a un Correa que comienza a sufrir la acumulación de minutos. Sarabia lo complementará por el flanco derecho, además de un Muriel que volverá al once tras quedarse fuera el miércoles.