El Sevilla se mide al Athletic de Bilbao en la jornada 27 de Liga, en el choque que tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán este sábado a las 16.15h. Precisamente, los de Montella se miden a un rival propicio como local en los últimos años.
Quitando la derrota que registró el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League contra el Athletic (1-2), en los últimos 25 años los leones sólo han ganado dos veces en Nervión. La última victoria llegó en la temporada 11/12 con Bielsa en el banquillo. Los tantos de Iraola y De Marcos doblegaron al gol de Jesús Navas. Antes del mencionado triunfo vizcaíno con el argentino al mando, hay que remontarse a los años 90 para volver a ver un triunfo del Athletic en el Sánchez-Pizjuán. En la temporada 93/94, un doblete de Julen Guerrero y un tanto de Valverde sirvieron para invalidar la diana de Suker (1-3).
En la últimas 21 visitas ligueras de los leones a Nervión el bagaje es muy pobre: dos triunfos, siete empates y 12 derrotas. La temporada pasada, un gol de Iborra dejó los puntos en Nervión.