El presidente del Sevilla, José Castro, no quiere hablar de una posible salida de Óscar Arias al final de la temporada.
En la tertulia con Radio Sevilla, el mandatario rojiblanco cree que el mejor balance es hacerlo al final de la temporada. "Los balances hay que hacerlos a final de temporada. Estamos en cuestiones importantes. Lo que sí digo es que veo a Óscar trabajando mucho todos los días. Si lo criticamos en determinadas cuestiones, también hay que darle su mérito cuando hace otras. Es un hombre con una dedicación importante. Trabaja incansablemente. Tiene sus ideas. Los empleados dependen de los resultados. Hay tiempo para hablar de esto. Sustituir al director deportivo más grande que ha tenido la entidad (Monchi) era difícil. Óscar es un digno sucesor. Serán los resultados los que valoren su trabajo. Está muy inmerso en todas las cuestiones del Sevilla igual que o hacía Monchi", decía el presidente del Sevilla FC.
Por otro lado, el mandatario utrerano cree que la salida de Berizzo, a pesar de ser dolorosa, fue la mejor opción para el equipo. "Hubo quien criticó que el día de Navidad nos montáramos en una avión para hablar con el entrenador (Montella). Respetando las críticas, que no comparto, creo que acertamos. Montella ha cambiado el ritmo,ha ganado diez partidos, estamos contentos con él y ojalá sea el entrenador que nos lleve a cosas importantes. No todos los días está la posibilidad de llegar a unos cuartos de final de la Champions.El cambio de entrenador fue vital y hay que reconocer que nos equivocamos con Berizzo, no le salieron las cosas. Hay que hacer autocrítica cuando uno se equivoca porque tengo claro que mientras más autocrítica se haga, más seguirá creciendo la entidad”, señalaba el presidente del Sevilla.
En otro orden de cosas, la cabeza visible del club se refirió con cautela a la salida Miguel Ángel del Nido de la entidad. "Me gustaría no estar pendiente de esos asuntos. Tendríamos que estar hablando de lo que, en teoría, nos interesa a todos, que es el bien del Sevilla. En una sociedad se toman decisiones y el comité ejecutivo la ha tomado. No hay más que comentar al respecto. Es un empleado que hemos entendido que no era el momento de que estuviera con nosotros y hemos tomado dicha decisión”, apuntaba José Castro.
Por último, el presidente del Sevilla habló sobre la estrategia de Del Nido en la compraventa de acciones. “Es grave, lamentable. Recibo quejas de abonados a los que visitan en sus casas. Le aseguro que el consejo es ajeno a esos datos del libro de registro y estamos intentando llegar hasta el final. Los sevillistas pueden hacer lo que quieran, pero lo ideal es que no vendan. Hay personas como José María del Nido y otros grupos comprando acciones. El tiempo dirá hacia donde va esto. La forma es lo diferente. Hay quien utiliza el libro de acciones del club y llaman para comprarlas para la familia Del Nido y otros que lo hacen de forma regular”, declaró.
Enhorabuena Frajorbe por tu comentario
Señor presidente, ya que usted ha abierto la veda para que la crítica y la autocrítica mejoren al club y lo haga más grande, he de decirle que si usted piensa que Oscar Arias es un digno sucesor de Monchi sobrevalora usted en exceso al actual director deportivo, que no dudo que el hombre haya puesto todo su conocimiento y su buen hacer en la contratación de jugadores, pero esa no es solo la función del director deportivo, también es la de enlace con el primer equipo, y ahí, en esa parcela super importantísima es donde suspende este señor, hay que tener carisma y mano izquierda y mucho me temo que de eso carece en abundancia. Por otro lado, que diga usted que han acertado con Montella que da tres de arena y una de cal, o usted no ve el fútbol como el resto de aficionados o quiere hacer que veamos otra… En una cosa estoy de acuerdo con Arias, y es que el techo deportivo que a día de hoy hay en el Sevilla FC, ya lo hemos alcanzado, porque con un director deportivo sin carisma, con un entrenador elemental (no da más) y usted haciéndonos ver lo contrario, para más no hay, otra cosa sería que empezáramos a vislumbrar la posibilidad de que modificando las estructuras actuales del club (cuerpo técnico, director deportivo y presidencia) tendríamos la posibilidad de creernos algún día que podemos ser mucho más de lo que somos. En fin, esperemos que al final de temporada se depuren responsabilidades, yo, al menos no pierdo la esperanza.