El próximo martes 13 de marzo el Sevilla FC va a vivir una cita histórica en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Será el día en el que los de Vincenzo Montella visiten Old Trafford para buscar ante el Manchester United su pase a los cuartos de final de la Champions tras el 0-0 cosechado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Para muchos jugadores de la plantilla nervionense será su primera vez en el llamado 'Teatro de los sueños', pero para otros no será así. Siete sevillistas ya han pisado el césped del mítico estadio inglés y algunos ya han saboreado las miles del éxito.
Han jugado en Old Trafford Sergio Escudero, Simon Kjaer, Éver Banega, Steven Nzonzi, Jesús Navas, Nolito y Sandro. En total, entre ellos han disputado allí 15 partidos con un balance de tres victorias, dos empates y diez derrotas.
Los triunfos los lograron Navas, Nzonzi y Nolito. También hay que destacar que empate a uno que logró Banega con el Valencia es un resultado que le valdría al Sevilla para pasar de ronda. En cambio, con la igualada a cero goles que consiguió Navas, habría que jugar una prórroga y quién sabe si llegar a los penaltis.
Además, Nzonzi también sabe lo que es marcar (aquí puedes ver el gol). Lo hizo el 2 de diciembre de 2014, cuando puso el empate a uno en el marcador con un auténtico golazo. En la segunda mitad, Mata puso el definitivo 2-1. El triunfo que logró allí, fue con el Blackburn Rovers el día del cumpleaños de Ferguson y debido a un grave error de De Gea.
Escudero: jugó una vez y perdió 4-1 con el Schalke 04.
Kjaer: jugó una vez y perdió 4-1 con el Fenerbahçe.
Banega: jugó una vez y empató 1-1 con el Valencia.
Jesús Navas: jugó cuatro veces con el City. El balance es de una victoria (0-3), un empate (0-0) y dos derrotas (4-2 y 1-0).
Nzonzi: jugó cinco veces. Dos con el con el Blackburn Rovers; ganó una (2-3) y perdió otra (2-0). Y tres con el Stoke City, que fueron tres derrotas (4-2, 3-2, 2-1).
Nolito: jugó dos veces con el City y logró una victoria (1-2) y una derrota (1-0).
Sandro: jugó una vez y perdió 4-0 con el Everton.