Es Noticia

Banega y Nzonzi fallaron siete pases... ¡de 93!

Banega ejecuta un pase durante el partido ante el Manchester.
Álvaro Ramírez

El partido histórico del Sevilla en Old Trafford tuvo muchas aristas, muchos matices, y algunas actuaciones y números que asombraron al mundo. Y no es para menos. Muchas de las miradas se centraron en el centro del campo nervionense, formado por Steven Nzonzi y Éver Banega, que completaron una de las mejores actuaciones que se les recuerda. Las estadísticas dan la razón.

Realmente, los números de Banega y Nzonzi son llamativos. Más que llamativos, espectaculares, y dignos de los mejores centrocampistas del mundo. 
Banega y Nzonzi coincidieron sobre el césped de Old Trafford en acierto, rendimiento y juego. Tanto es así que los dos calcaron los pases totales y un porcentaje de acierto estratosférico, del ¡92%! El argentino y el francés intentaron 93 pases, y acertaron en ¡86! Es decir, que cada uno de ellos fallaron siete pases en todo el partido. Números brutales. Entre los dos, intentaron 186 transiciones, de las que consumaron 172.
Concretando, Banega concretó 4 de 7 pases largos, 74 de 76 pases medios y 8 de 10 pases cortos.
En cuanto a Nzonzi, tuvo un acierto de 1 de 3 pases largos, 62 de 67 pases medios lo clavó en los pases cortos, 23 de 23.
No es de extrañar que el monopolio de la pelota en Old Trafford fuera del Sevilla con este duopolio en la posesión. De hecho, entre los dos se encontraron en 25 ocasiones, fue la mejor sociedad del partido.
Por situar la dimensión del rendimiento de los dos sevillistas, en el Manchester United el que más se acercó fue Matic (59 de 66 pases, 89% de acierto, pero con menor cantidad).

Banega, el mejor pasador de la Champions

Con estas estadísticas, no es de extrañar que entre los mejores de la Liga de Campeones esté, por ejemplo, Banega. El centrocampista argentino, de hecho, se ha convertido a día de hoy en el mejor pasador de todo el torneo, por encima de todos los medios del resto de equipos.
En total, Banega lleva, entre la fase de grupos y los octavos de final, 797 pases completados, y encabeza este ranking por delante de Sergio Busquets (688), Veratti (680), Otamendi (604) y Rakitic (563).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar