Es Noticia

Los peores números ligueros del último lustro

Montella y José Castro en Butarque.
Á.B

La andadura de Vincenzo Montella en el Sevilla está marcada por la irregularidad. La llegada del técnico napolitano a la capital hispalense ha devuelto a la parroquia sevillista algo que habían perdido, la ilusión, con el pase a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de la Liga de Campeones. Dos hazañas que han devuelto al equipo al estrellato continental, con un rendimiento que no se ha visto recompensado en el torneo de la regularidad. 

El día y la noche. Dicen que cuando el Sevilla huele plata se transforma pero la vuelta a LaLiga Santander hace de esta competición, una factura que puede salir demasiado cara. La trayectoria hasta la fecha del equipo en este 2018 es de suspenso. Apenas cinco triunfos de doce encuentros posibles en los que el Sevilla ha visto reducidas en demasía sus posibilidades de colarse entre los cuatros primeros de la tabla y luchar por alcanzar unos objetivos que se antojaban como imprescindibles a principios de curso. Un total de casi tres meses de competición en los que pese a ser cierto la palpable mejoría del equipo, no ha logrado revertir la imagen en el torneo de la regularidad, con hasta seis derrotas meten al conjunto rojiblanco en la recta final con peores números de los últimos cinco años.
De hecho, la resaca de las copas no debe hacer olvidar la trayectoria del equipo en LaLiga Santander, pues peligra esa clasificación a Europa. El pinchazo de este domingo en Butarque ha permitido a rivales directos como Real Betis o Villarreal recortarle puntos, perdiendo la quinta plaza en detrimento del submarino. Todo ello a expensas de lo que haga el Girona en el Bernabéu, que podría relegarlo a la sexta plaza.
Basta comparar los números actuales con el bagaje de Berizzo para vislumbrar el suspenso doméstico. El Sevilla de principios de curso logró un total de 22 puntos en sus primeras doce jornadas, por los 16 que ha conseguido el actual equipo de Montella. Unos registros que suponen los peores del último lustro, pues no tenía una puntuación tan baja desde la temporada 2012-13, cuando se colocara en la undécima plaza con 38 puntos. Por delante, nueve jornadas y un calendario poco halagüeño para medir la capacidad de este Sevilla, obligado a hacerse con la quinta o sexta posición.
 
 

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mjdg

    Los parches de Copa y Champions, al final solo quedarán en parches, están tapando el hundimiento de una institución que ha tenido la mala suerte de poner un inútil de presidente, que elige a un pelota de director deportivo vy este sólo es capaz de elegir a su nivel, o sea , nulidades

  2. FRAJORBE

    Por enésima vez, este hombre no es entrenador para el Sevilla FC.

  3. Mjdg

    Sólo falta el pelota de Arias para el triplete mas perjudicial con el Sevilla