El Sevilla vivió unos momentos convulsos el pasado mes de diciembre que afectaron al equipo. La salida de Berizzo, la llegada de Montella y la proximidad del mercado invernal provocaron que la falta de confianza se instalara en la entidad.
Uno de las ideas que había en dicho momento en el club era la de reconducir los malos resultados deportivos acudiendo al mercado invernal para mejorar al equipo. Salvo la contratación de Arana, ya encarrilada desde el pasado mes de noviembre, los fichajes de Roque Mesa, Sandro y Layún eran una apuesta del club en concordancia con las exigencias de Montella. De hecho, uno de los argumentos que utilizó el director deportivo para argumentar la tardanza en las incorporaciones era porque se quería consensuar las mismas con el nuevo técnico. Sin embargo, después de 20 encuentros al frente del Sevilla en todas las competiciones, el saldo positivo de Arana, Mesa, Sandro y Layún es muy pobre. Salvo el mejicano que ha jugado nueve partidos por la lesión de Navas en el lateral derecho, el resto no ha aportado prácticamente nada.
En el caso de Sandro, uno de los objetivos del pasado verano, el canario ha aparecido testimonialmente en siete encuentros: cinco de Liga, uno de Copa y otro de Champions, siendo titular sólo en Ipurúa. En total, el delantero sólo suma 176 minutos con la camiseta del Sevilla, una media de 25' por choque.
Por otro lado, uno de los casos que más llama la atención es el de Roque Mesa. El canario es un futbolista con buen trato de balón, objetivo del Sevilla durante muchos, y sin embargo sus apariciones son muy testimoniales. Como titular sólo ha aparecido contra el Éibar. Posteriormente, Mesa jugó algunos minutos ante Las Palmas en la segunda parte. En Copa no suma ningún minuto y tampoco en Champions. En total y desde su fichaje por el Sevilla, Roque Mesa ha sumado 67 minutos, una cifra muy pobre para un jugador del que se esperaba mucho.
Visto lo visto, los fichajes de invierno cuentan poco para Montella. En la vuelta contra el Manchester United, Layún no podía jugar al no estar inscrito, Roque Mesa y Sandro fueron a la grada y Arana estuvo en el banquillo. Parece que el consenso que existía con para firmar no ha surtido efecto.