Accionistas Unidos está trabajando desde hace unos meses para que las acciones del Sevilla no sean malvendidas por el pequeño accionista. Desde la plataforma, se avisa de que se están filtrando datos de los accionistas para comprar títulos más baratos que su valor real de mercado y utilizarlos para venderlos a capital extranjero.
Por ello y para buscarla estabilidad accionarial y "auspiciar la participación del accionariado de base en la toma de decisiones que afecten al club, las juntas directivas de la FPS “San Fernando” y Accionistas Unidos acuerdan el Pacto por el Sevilla FC con un preámbulo que detalla la situación actual y cuatro compromisos claves para mantener el SFC de los sevillistas". Este es el mensaje conjunto de los pequeños accionistas del Sevilla y la Federación en el que expresan los cuatro objetivos accionariales que plantean:
Modificar los Estatutos del Club con el objetivo de blindar la venta del Sevilla FC a capital extranjero o extraño. La gravedad de los hechos vividos por numerosos accionistas del Sevilla FC SAD, vulnerándose el derecho a la privacidad de sus datos personales, al recibir llamadas o visitas domiciliarias de personas desconocidas, realizándoles oferta de adquisición de sus acciones, demanda la necesidad de blindar al Club. Es el momento de unirnos contra especuladores.
Comprometernos en reforzar la estabilidad accionarial y social del Sevilla FC SAD, trabajando juntos en defensa del interés general de la Entidad.
Defender el actual modelo de la Entidad, con capital repartido entre Sevillistas, sin dueño mayoritario. Modelo exitoso, que ha situado al Sevilla FC en el lugar más alto de su historia, y que es admirado internacionalmente.
Proteger al Sevilla FC de inversores extranjeros o extraños, imposibilitando su incorporación al accionariado de la Entidad, si no han demostrado de forma fehaciente –al menos durante 20 años–, un compromiso estable con el Club. Al igual que el contemplado en el modelo alemán.