Es Noticia

El primer choque en el calendario de la temporada 18/19

ElDesmarque

La Supercopa de España es una de las finales que el Sevilla puede jugar en 2018. Si la lógica y la normalidad se imponen, el Barcelona debe ganar LaLiga Santander, por lo que el cuadro de Montella disputaría la final de la competición que abre el curso futbolístico en España.

 
Tal y como señala el diario Marca, el nuevo calendario para la temporada que viene se está perfilando, y en él hay establecer la fecha idónea para la final del la Supercopa de España. En principio, los últimos miércoles del mes de agosto estarían reservados para la citada final, es decir, el 22 y el 29 de agosto. Sin embargo, a esta fecha le pueden surgir una serie de complicaciones. Si el Sevilla queda sexto en Liga, el cuadro hispalense se vería obligado a jugar la previa de la Europa League fijada para el 23 y el 30 de agosto. De esta forma, la fecha de la final de la Supercopa de España debería modificarse. En total, dos equipos españoles van directos a la fase de grupos de la Europa League y un tercero tendrá que jugar hasta tres rondas. En principio sería el sexto clasificado, pero si el Barça gana la copa sería el séptimo.
En el mes de agosto, también se disputaría la final de la Supercopa de Europa el 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia). Si el proyecto del nuevo calendario cristaliza, la principal novedad es que LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3 se iniciarán el 18 de agosto, más pronto que nunca.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar