La UEFA ha aprobado la nueva normativa que entrará en vigor la temporada que viene y en la misma se articular nuevos símbolos de reconocimiento para aquellos equipos lauredados en el continente.
Así las cosas y como ya ocurriera con los múltiples ganadores de la Liga de Campeones, a partir de la temporada 2018/19, los equipos que hayan ganado la Liga Europa (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrán de una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple. El único equipo con derecho a usar esta insignia durante la próxima temporada sería el Sevilla FC, que ha ganado el torneo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016).
Entre las novedades que se plantea para la nueva campaña, la UEFA confirmó que habrá otras novedades como la autorización para un cuarto cambio en la prórroga, nuevos horarios a las 18.55h y 21.00h en la Liga de Campeones y la Liga Europa. Por otro lado, para las finales se podrá convocar a 23 jugadores. Por otro lado, unas de las novedades más importantes es que se contempla que los clubes puedan registrar a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción, elegibles después de la fase de grupos de ambas competiciones.