El Sevilla FC afronta un complicadísimo encuentro este sábado ante el FC Barcelona para el que, además, no podrá contar con uno de sus hombres claves desde la llegada de Vicenzo Montella: Pablo Sarabia. El extremo nervionense fue expulsado ante el Leganés y su técnico tendrá que buscarle un sustituto. Aparece una 'nueva' opción para sustituirle.
Tal y como ha informado Radio Marca, el preparador italiano habría probado este viernes con Jesús Navas como extremo diestro. La posición del lateral, tal y como sucedió ante el Manchester United, quedaría para Mercado y Kjaer actuaría como central. Así se cumplirían dos grandes retos: sustituir a Sarabia y devolver a Jesús Navas al verde.
A pesar de haber sido utilizado como lateral diestro mayormente por Montella desde su llegada, para Jesús no sería, ni mucho menos, una nueva posición. Toda su carrera, a excepción de este tramo en Sevilla y algunos partidos en el Manchester City, la ha desarrollado como extremo y esto daría mayor fuerza defensiva al equipo y, además, llegada a línea de fondo, algo en lo que ha pecado el equipo en las últimas citas.
El previsible duelo entre Jesús Navas y Jordi Alba contaría con un plus añadido: el lateral zurdo del FC Barcelona no podrá -o no debería- recorrer la banda como de costumbre ya que tendrá una auténtica bala por cubrir en su posición.
Otra de las opciones meditadas por Montella sería la de colocar al de Los Palacios como lateral y Nolito como extremo diestro, pero parece que el gaditano convence más al técnico en la izquierda o incluso como mediapunta en lugar de Franco Vázquez.