Es Noticia

"El Sevilla es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar"

B.G. / A.O.

Uno de los jugadores del Bayern Múnich que mejor conoce al Sevilla FC es Javi Martínez, que jugó en varias ocasiones en el Sánchez-Pizjuán mientras perteneció al Athletic Club. El navarro ha sido el futbolista que ha acompañado a Jupp Heynckes en la rueda de prensa previa.

El internacional sabe bien contra quién se encontrará este martes. “Lo que ha hecho el Sevilla estos últimos años es algo meteórico, ha jugado y ganado finales, ha hecho historia en la Europa League, ha ganado varios títulos seguidos y es muy peligroso. Era uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar en cuartos de final. Quizás en Alemania no sea tan conocido como Madrid y Barça, pero los que seguimos la liga española sabemos que será un rival complicadísimo y tendremos que dar todo lo que tenemos para poder ganar y pasar la eliminatoria”, explicó.
De hecho, según Martínez, el equipo de Montella demostró de lo que es capaz el pasado sábado en el partido ante el FC Barcelona. “Seguro que el entrenador nos va a decir en la charla que el mejor ejemplo es el partido del otro día ante el Barcelona. Vi en la segunda parte un equipo muy hecho, muy compacto, que para mí fue superior al Barcelona y mereció ganar. Nunca te puedes relajar y en cualquier momento te hacen goles. Fueron muy superiores, tuvieron el balón, supieron bien como jugarles y es un claro ejemplo de que tenemos que estar al cien por cien e ir a tope al partido”, explicó el futbolista, que analizó más aspectos.
La afición sevillista. “Es un estadio muy ruidoso, que anima mogollón. Hemos tenido suerte porque hemos estado en estadios espectaculares como Celtic Park o el del Besiktas. Es uno de esos partidos que a todos nos gusta jugar, en un estadio increíble con una afición que no deja de animar. Tenemos muchas ganas de llevarnos un buen resultado para Múnich”.
Arturo Vidal. “Es importantísimo para nosotros, en los partidos grandes suele ayudar. Es el pulmón extra que a veces parece que tiene nos ayuda”.
Confía en Heynckes. “Jupp prepara todos los partidos de la misma forma, no piensa en si jugamos contra un segunda en Copa o unos cuartos de final. El siempre da el máximo, siempre es muy intenso y da igual contra quien juguemos. Lo prepararemos igual que siempre. Ha jugado 1.000 partidos como este y nos va a hacer llegar en el momento óptimo al partido”.
¿Son favoritos? “En unos cuartos de final de Champions nunca te puedes considerar favorito. Creo que la eliminatoria está al 50%, venimos de una racha muy buena y a veces el elogio debilita. Tenemos que ser profesionales, trabajar entrenar y jugar con humildad y es la base del éxito. Mañana es un partido distinto al del sábado y tenemos que estar preparados”.
La ausencia de Banega. “Es un equipo muy vertical que sabe cómo jugar la pelota. Tienen una baja importante como la de Banega, que para mí es un jugador top en el centro del campo y cuando está bien hay pocos mejores que él. Aunque tienen buenos recambios como Pizarro o Roque Mesa. Tienen una buena plantilla y el que juegue en lugar de Banega seguro que lo hace igual de bien”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar