Aunque ha jugado en numerosas ocasiones ante equipos alemanes, el Sevilla FC es actualidad como nunca en el país teutón debido a su emparejamiento ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los nervionenses se miden al gigante de Alemania y eso se nota en la cobertura mediática que se ha desplegado en el país centroeuropeo.
Por ejemplo, el Bild, diario de referencia, desplazó a un enviado especial al partido que el pasado Sábado Santo jugó el Sevilla ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, que estuvo incluso charlando con Johannes Geis.
El periodista ‘alucina’ con la hinchada. “Nadie se sienta en la tribuna inferior de la tribuna norte, se agitan banderas y se cantan canciones para apoyar al equipo. Los fans son intrépidos, atrevidos y están llenos de energía. Si quieren poner en peligro al equipo de Heynckes necesita esta atmósfera explosiva más de 90 minutos”.
“El Bayern ya ha experimentado casi todo lo que ofrece el fútbol europeo. Sólo si el sevillista puede vibrar durante 80 o 90 minutos el efecto puede desaparecer”, añade.
También en la web de la ZDF hay un análisis del club nervionense con el siguiente título: “Sevilla FC: pasión y filosofía clara”, en el que hace un repaso por las principales claves de los exitosos años de la entidad.
“Posiblemente no exista un estadio de la Liga de Campeones, excepto el famoso Anfield de Liverpool, que vibre antes del saque inicial. Si el Ramón Sánchez Pizjuán escuchó el himno del Sevilla Fútbol Club, tuvo que levantarse alrededor de 40.000 personas y la correa de sus pulmones”, explica el periodista.
“Mucha pasión, un ‘corazón palpitante’, como dice el himno. Pero también una cabeza fría y buen trabajo. La era dorada comenzó con este milenio. En ese momento, Sevilla pateó temporalmente la Segunda División, ni siquiera pudo pagar las pelotas de entrenamiento y tenía poco que ofrecer, excepto un campeonato en 1946 y el grupo ultra más antiguo de España, Biris, aún dominante en el Pizjuán. Los logros de Sevilla pueden ser como un pequeño cuento de hadas, pero tampoco siempre funciona bien aquí. ‘Dicen que nunca se rinde’, resume el espírituo de lucha del club”, añade.
También la web oficial del Bayern Múnich analiza a su rival de este martes con un título muy claro: ‘Así es el gran club español Sevilla FC’. “El coliseo sevillista destaca por el ambiente que aportan los aficionados desde las gradas, especialmente cuando entonan el ‘Himno del centenario’ en los prolegómenos de los partidos”, señala.