Uno de los mayores responsables de que el Sevilla FC esté en los cuartos de final de la Liga de Campeones es Clement Lenglet, que se mostró al mundo futbolístico con un impresionante rendimiento en la eliminatoria ante el Manchester United hace unas semanas.
El francés tiene ahora ante sí una papeleta importante, la de contener a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que está firmando una temporada espectacular, pero no le tiene miedo. “Parar a Lewandowski será muy difícil, claro. Es un jugador top, como Müller o como Robben. Está entre los cinco mejores delanteros del mundo y para detenerlo debemos jugar como lo hicimos ante Lukaku. Necesito la ayuda de mis compañeros porque solo no puedo ganar este duelo”, indica en declaraciones a El País.
“Tanto yo como mi equipo necesitamos actuar con inteligencia. Si Lewandowski está fino es muy difícil de parar. El Bayern es favorito, está claro. Tienen más potencial y experiencia, pero el Sevilla sabe competir en este tipo de partidos. Debemos hacerles sentir que podemos golpearles, que sientan miedo de nosotros”, añade.
Además, Lenglet aclara que él no deja nada a la improvisación y tiene un gran conocimiento de la forma de jugar del delantero polaco. “Me gusta el fútbol y he visto al Bayern en varios partidos de la Champions. He visto los movimientos de este jugador, claro, que lleva varios años en lo más alto. También lo seguí en la pasada Eurocopa”, explica.