Más allá de la derrota, la cita continental ha estado protagonizada por el retorno de David Soria a la titularidad, en uno de los partidos más trascendentales en la centenaria historia del Sevilla. Una decisión que supone la primera vez que Vincenzo Montella confía en el guardameta desde su llegada, cumpliendo con creces la oportunidad brindada ante un coloso como lo es el Bayern Múnich.
Precisamente esa actuación fue halagada por el propio técnico, como así reveló en rueda de prensa: "Ha hecho un buen partido, con mucha seguridad. Es mi trabajo, yo tengo que tomar siempre decisiones y siempre las tomo de forma ponderada respecto a lo que estoy viendo y pensando. Era el día adecuado para darle la oportunidad a David, porque se entrena con profesionalidad, es un portero fiable, siempre lo ha sido y hoy era un partido adecuado a este portero".
Otro de los temas tratados al término del partido fueron las carencias en el aspecto físico, que comienza a mermar los intereses del equipo: "Le dais demasiada importancia al aspecto físico, si un equipo está cansado o ya no tiene energía no termina un partido ante un rival de este nivel en el campo rival, es la cabeza la que empuja a las piernas y no al revés. Hemos sufrido un poco en la segunda parte. Han sido superiores en posesión pero no en tiros. El tercer cambio lo deje para el final porque Navas no ha jugado al 100% y podría no haber acabado. A este nivel si juegas con un futbolista menos te pueden golear".