Es Noticia

Sevilla, vístete de etiqueta

Basilio García

Seis décadas soñando con esto. Otra vez entre los ocho mejores de Europa y, para celebrarlo, visita Nervión el más grande de los que quedaban y no son habituales por estos lares. Todo un Bayern de Múnich, dominador absoluto de la Alemania futbolística y con cinco Copas de Europa en sus vitrinas.

El tercer equipo en el palmarés continental debutará en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido 60 años esperado y en el que, a priori, nada tiene que perder el Sevilla FC. El de las semifinales de la Liga de Campeones es un zapato que en principio no le aprieta, ni por presupuesto ni por historia en la máxima competición continental.
Pero también es un dulce al que no puede renunciar llegados a este punto. Aunque venga disfrazado de cordero a tierras hispalenses, el Bayern es un lobo al que será muy difícil cazar, y para conseguirlo lo que pase en Nervión es fundamental. Aquí, ante los suyos, ha basado el Sevilla todas sus gloriosas eliminatorias, por lo que conseguir un hito insospechado en la Champions dependerá en gran medida de lo que pase en la bombonera sevillista.
Lo peor es que el que es su mejor jugador no va a estar este martes sobre el césped. Banega vio una amarilla en Old Trafford que le impide jugar ante los alemanes, por lo que su puesto será para Pizarro y su manija para Franco Vázquez. Arriba, a tenor de lo ensayado, Ben Yedder jugará y seguirá peleando por ser el máximo goleador de la competición.
Más dudas hay en el centro de la zaga, pues Mercado no está a tope y en principio será Kjaer el que forme pareja de centrales con Lenglet. Se necesitará pues, la mejor versión del danés para contener a un ataque capitaneado por Lewandowski.
El equipo que dirige Heynckes es una pléyade de estrellas en las que destacan muchos nombres. Para colmo, recupera a Arturo Vidal y a Juan Bernat, que no jugaron en la goleada del pasado sábado ante el Borussia Dortmund en la que aplazó a la próxima semana ser campeón de la Bundesliga un año más.
Robben, Ribery, James, Alaba o Müller son los nombres que visten de etiqueta, de gala, como nunca, a un Sánchez-Pizjuán que soñaba con esto pero que, como no, no se niega a seguir soñando con mucho más. De sueños ha surgido un Sevilla mítico y campeón. ¿Quién no se apunta a seguir haciéndolo en grande?
- Alineaciones probables:   Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder.   Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Para ganar hoy, hay que hacer un partido "bávaro".