Antonio Alberto Bastos, 'Beto', el guardameta del Sevilla que consiguió con el conjunto hispalense dos Europas League, ha analizado el momento actual de su exequipo desde Turquía donde sigue jugando al fútbol en las filas del Göztepe.
Beto jugó varias eliminatorias con el Sevilla en Europa con un buen resultado. Desde Turquía sigue a los hispalenses y no se perdió el choque contra el Bayern de Múnich. "He visto el partido. Estoy viendo casi todos los partidos del Sevilla. Por supuesto el Sevilla es el club que me gusta de corazón. Has sido muy buen partido. El Sevilla ha hecho un partido bueno contra un gigante de Europa. Creo que no se ha notado esa diferencia que puedes decir que hay en teoría entre dos grandes equipos. Es que jugar en el estadio del Sevilla es difícil para cualquier equipo. Los dos goles del Bayern fueron mala suerte. A pesar de la derrota, el Sevilla jugó bien", decía el portugués en una entrevista con el diario AS.
Para el luso, el equipo de Montella todavía no ha dicho su última palabra en la eliminatoria. "Es muy difícil. Por supuesto ya es una eliminatoria bastante complicada, después haber marcado dos goles del Bayern. Pero hay un lema que define el Sevilla. El club dice que nunca se rinde. Seguro que el Sevilla va a pelear hasta el último minuto por la eliminatoria. Va a luchar por todos milímetros del campo, por todos los balones. Si hay una esperanza el Sevilla estará discutiendo para tener un buen resultado. Todo es posible con el Sevilla", comentaba esperanzado el portugués.
Beto compartió vestuario con Sergio Rico durante dos temporadas y lo conoce perfectamente. Para el luso, el canterano tiene un margen de progresión grande. "Sí, Sergio es un buen guardameta que tiene un margen de progresión grande. Es muy joven. Está en un gran equipo de Europa. Tiene condiciones para crecer, mejorar. El Sevilla es un club que sabe valorar a los talentos", señalaba el guardameta.
Para acabar, Beto reconoció que el Sevilla rechazó una oferta del Besiktas cuando el luso militaba en Nervión. "Sí, la he recibido. El Sevilla la rechazó. El Sevilla y yo en aquella época queríamos seguir juntos, porque era muy feliz allí. Antes de mi llegada al Göztepe he recibido una oferta de otro club turco, el Karabükspor. Pero he visto un gran proyecto en el Göztepe, por ello he preferido al club de Esmira", concluía el portero.