El Sevilla FC está completando su mejor participación en la Liga de Campeones, ya que ha alcanzado los cuartos de final por primera vez con el formato actual de la competición.
Eso se traduce en pingües beneficios para la entidad, ya que la UEFA reparte jugosísimos premios entre los participantes del torneo, especialmente entre los que van superando rondas y ganando partidos.
Así, según un estudio realizado por el diario As, el club nervionense es en estos momentos el sexto equipo que más ha ingresado por los premios deportivos de la competición, un total de 31,96 millones de euros, repartidos entre los dos millones por superar el play off, los dos triunfos y tres empates de la fase de grupos y el pase a cuartos de final, además del fijo que reciben todos los clubes.
Otro tema es el Market Pool, concepto por el que se reparten los derechos televisivos y en el que se tiene en cuenta el mercado de cada país. Por éste, el Sevilla ha percibido ya 14,71 millones de euros, siendo el decimoséptimo equipo en este apartado.
En total, los del Sánchez-Pizjuán ya han ingresado 46,67 ‘kilos’ –el duodécimo de la competición- un importante beneficio que, salvo sorpresa mayúscula, no podrá repetirse la próxima campaña, pues el Sevilla tiene harto complicado regresar a la máxima competición continental.