De un tiempo a esta parte, las autoridades instan a los clubes a controlar los desplazamientos de sus aficionados para asistir a partidos fuera de casa. De este modo, el Sevilla FC ha tenido que informar de cómo han viajado sus hinchas a Múnich para presenciar el histórico partido de cuartos de final ante el Bayern en el Allianz Arena.
En total, según tiene registrado el club, son 2.780 los aficionados sevillistas que se han desplazado a Baviera para presenciar el encuentro in situ, de los que 2.137 lo hacen en avión. Otros siete viajan en tren, 66 lo hacen en autobús y 570 viven en ciudades cercanas a la sede del partido.
De los que viajan por avión, 300 lo han hecho con el chárter fletado por el club, mientras que otros 320 han volado con el viaje organizado por la Federación de Peñas, siendo otros 1.517 los que viajan en vuelos comerciales.
Entre estos últimos se dan los datos más destacados, pues los sevillistas vuelan hacia Múnich –si la huelga no lo impide- desde 24 ciudades diferentes.
El grueso, contando el chárter, viaja desde la capital hispalense. Un total de 678. Desde Madrid llegan 506, mientras que desde Barcelona lo hacen 114.
A partir de ahí, los hinchas han viajado desde otras ocho ciudades españolas: Alicante, Girona, Granada, Jerez, Málaga, Palma, Valencia y Valladolid.
Lo más curioso es que también hay aficionados que van a llegar a Múnich desde otros 13 puntos de Europa repartidos por nueve países del Viejo Continente. Concretamente desde Bolonia, Bruselas, Budapest, Dublín, Estocolmo, Faro, Lisboa, Londres, Luxemburgo, Milán, París, Roma y Verona.
Y si amplia es la amalgama de aeropuertos de partida, también lo es el de llegada, pues se tienen registrados 15 aeropuertos como destinos de los sevillistas. Diez están en Alemania y obviamente el de Múnich es el más utilizado -1.471 viajeros-. El resto son Memmingen, Baden Baden, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Dusseldorf, Dortmund, Nuremberg y Berlín.
Además, también hay sevillistas que han volado a ciudades suizas como Ginebra y Zúrich, la checa Praga, la francesa Estrasburgo o la belga Bruselas. Algunos de ellos están realmente lejos de la sede del encuentro, por lo que han tenido que tomar un transporte alternativo.
Estas son las mil y una maneras del sevillismo de viajar a Múnich, demostrando que es una hinchada acostumbrada a seguir a su equipo por todos los confines del continente.