Es Noticia

Las finales de Copa del Sevilla (VI): Se rompió la sequía

Ignacio Cáceres Dastis / Fran Ortiz

Después de más de cuatro décadas de sequía de títulos de Copas del Rey, el Sevilla volvió a plantarse en una final en 2007, en una de las mejores campañas de la historia del club. Ese mismo año, el equipo de Juande Ramos peleó por LaLiga Santander hasta la última jornada, ganó la Supercopa de Europa, la UEFA por segunda campaña consecutiva y se plantó en la final de la Copa para medirse al Getafe.

 
El equipos hispalense eliminó en el camino a la final a la Gimnástica Segoviana, Rayo Vallecano, Betis, en una eliminatoria que tuvo miga y al Deportivo de La Coruña. Por su parte, el Getafe llegó a la cita del Bernabéu después de un camino muy difícil jugando contra Xerez, Valencia, Osasuna y Barcelona.
La Final estuvo marcada por el espectacular desplazamiento de seguidores del Sevilla a la capital de España. 85.000 sevillistas se dieron cita en Madrid aunque solo 50.000 entraron en el Santiago Bernabéu. El equipo que entrenaba Juande Ramos salió de inicio con Palop, Dani Alves, Escudé, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta, Renato, Poulsen, Jesús Navas, Kanouté y Luis Fabiano.
Un solitario gol de Kanouté en la primera parte sirvió para que Javi Navarro levantará la cuarta Copa del Rey del Sevilla y la primera de la época contemporánea. Otra de la figuras del partido fue Palop. El portero evitó que Guiza marcara el primero del partido en un mano a mano. Poco después, Kanouté anotaría el gol que sirvió para ganar el partido.
En la temporada 2006/2007, el Sevilla quedó tercero en Liga, ganó la UEFA, la Copa del Rey y conquistó la Supercopa de Europa. Ante el Getafe y en el Bernabéu, el Sevilla cerró una de las mejores temporadas de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar