El Sevilla FC tiene una cita con la historia este sábado. Una nueva final. Un partido para volver a levantar un título, su sexta Copa del Rey. Para ello, tendrá que superar al FC Barcelona, un equipo que conoce a la perfección Sandro Ramírez, que afronta el duelo con una ilusión tremenda y soñando con marcar el gol que pueda hacer crecer el palmarés del Sevilla.
El delantero canario atiene a ElDesmarque para desvelar cuáles son sus sensaciones antes de la gran final.
- ¿Qué siente antes de la final?
- Para nosotros es un partido muy importante y, sobre todo, para el sevillismo. Tenemos muchísimas ganas y muchísima ilusión depositada en ese partido. Estoy contento por poder estar en otra final de Copa. Sí que con el Barcelona he ganado dos, pero creo que va a ser diferente. El Barcelona está acostumbrado a ganar grandes títulos. Es un club que está siempre ganando y jugando muchas finales. Cuando estás en esas situaciones creo que, al fin y al cabo, no le das el valor que realmente tiene estar en una final y ganarla. Tengo la suerte de ahora estar con el Sevilla, que estoy seguro y te puedo afirmar que tenemos muchísima ilusión y ganas de poder traernos la Copa.
- Porque aquí sí que se le da importancia...
- Está claro que el Barcelona tiene mucho nivel de exigencia porque lleva muchos años ganando muchas finales, metiéndose en semifinales de Champions y peleando por el título de Liga. Quizás, al estar acostumbrado y al jugar tantas finales, no le das, realmente, la importancia que tiene jugar una final. Aquí es un club, una afición, una ciudad volcada en ganar otro título y con muchísimas ganas.
- ¿Cómo se le gana al Barcelona?
- No lo sabes. Tenemos que mirar por nosotros, preparar el partido de la mejor manera. Centrarnos y hacerle caso, en todo lo que sea posible, al míster para, como digo, afrontar el partido de la mejor manera y poder ganarlo.
- Ahora está entrando cada vez más en el equipo y si marca el gol de la victoria...
- Ojalá. El delantero vive del gol, yo necesito gol y tengo muchísimas ganas de poder abrir el marcador con la camiseta del Sevilla. Siempre el primero es lo que más cuesta, luego todos los demás vienen solos. Trabajo día a día para que eso ocurra lo antes posible.
- ¿Y lo celebraría?
- ¿Por qué no? Creo que eso ya es muy antiguo. En el siglo XXI marcar un gol siempre es un símbolo de alegría, de satisfacción, de trabajo bien hecho personal y grupal. No se marcan goles si no tienes a tu equipo respaldándote. Claro que lo celebraría y ojalá que fuera el de la victoria.