Steven Nzonzi ha vuelto a ser el futbolista protagonista que en el primer tramo de la temporada parecía haberse esfumado. El centrocampista francés recuperó su mejor versión con Montella al frente del equipo y por primera vez jugará con el Sevilla la final de la Copa del Rey.
La de 2018 será la primera para el mediocampista galo ya que en la cita del Calderón de hace dos campañas, Nzonzi se la perdió porque estaba sancionado. Después de haber ganado en casa al Celta por 4-0 en la idea de las semifinales, en el choque de Vigo, Nzonzi vio la roja por una doble amarilla en el minuto 88 y en el 90 de partido. Nzonzi no había sido titular en en Balaídos. Emery le dio entrada en el minuto 55 por Iborra y media hora después el futbolista fue expulsado.
De esta forma, la final de la Copa del Rey del Wanda Metorpolitano será la primera para el jugador francés con la camiseta del Sevilla. Nzonzi ya jugó la final de la Europa League en 2016 y las finales de la Supercopas de Europa y de España en el 16/17.