Es Noticia

Sevilla y Barcelona, dos equipos maratonianos

I.C.D

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona que tendrá lugar este sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano, enfrentará a los dos equipos con más partidos del fútbol español en la presente temporada.

 
La competición empezó muy pronto para ambos conjuntos, en concreto, en el mes de agosto cuando el Barcelona jugaba la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y el Sevilla la previa de la Liga de Campeones contra el Basaksehir turco. Desde entonces, entre Liga y Champions, andaluces y catalanes han jugado un total de 45 encuentros a los que hay sumar los ocho partidos que han marcado el camino para llegar a la final de la Copa del Rey. Es decir, con el de este sábado, Sevilla y Barcelona jugará su encuentro número 54 de la temporada. Además, viendo que los equipos no tienen más competiciones por delante, los dos equipos cerrarán la campaña con un total de 59 choques cada uno.
El único equipo que les puede aguantar el ritmo es el Atlético de Madrid. Los del 'Cholo' llevan 33 encuentros en Liga, seis en Liga de Campeones, seis en Copa del Rey y cuando juegue las semifinales de la Europa League llevará ocho más. En total, con la eliminatoria ante el Arsenal, el Atleti suma 53 partidos. De esta forma, en el Wanda se darán cita los dos equipos con más carga física de toda la temporada. 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar