Es Noticia

Las notas del Sevilla en la final de la Copa

Basilio García

El Sevilla FC ha caído derrotado de forma estrepitosa en la final de la Copa del Rey, un partido que había despertado mucha ilusión en la afición pero en el que el equipo no dio la talla una vez más, lo que tiene aún más delito teniendo en cuenta que 30.000 sevillistas se habían desplazado a la capital de España.

En ElDesmarque valoramos la actuación de cada uno de los jugadores.
David Soria (3): Los porteros malos se meten adentro las pelotas que van fuera, como decía Di Stéfano. Los mediocres paran únicamente las sencillas, y los buenos son los que salvan partidos y dan puntos. Soria, ni es del primer tipo ni del segundo. Demasiado poco para lo que se supone que aspira este Sevilla. Se equivoca al no salir a por el zapatazo de Cillessen en el primer gol.
Jesús Navas (5): Por pundonor es el único que puede salvarse del naufragio de la final de Copa. Tuvo muy mala suerte en el segundo gol. Es cierto que no es el mejor centrador del mundo, pero también es sospechoso que nunca nadie esté en el sitio al que él manda la pelota.
Mercado (2): Pierde de forma infantil la marca en el primer gol. No sabía dónde estaba Suárez. A partir de ahí se le vio descolocado y sale también en la foto del tercer gol, en el que el uruguayo le coge la espalda con facilidad.
Lenglet (3): Mal, como toda la defensa. Se come con patatas la pared de Luis Suárez en su tercer gol y provocó un penalti con una mano absurda.
Escudero (3): Se traga el pelotazo de Cillessen. Como otros tantos, está atravesando un muy mal momento de forma.
Nzonzi (4): El centro del campo veía pasar a los jugadores del Barcelona como aviones, y cuando tuvo la pelota prácticamente no tenía opciones de pase.
Banega (4): Desaparecido. Entró muy poco en contacto con el balón y cuando lo hizo no acertó.
Franco Vázquez (4): Al menos lo intentó. Mucho para el Sevilla de esta final, pero muy poco para cualquier jugador. Falló muchos pases. Fue sustituido al final por Nolito.
Sarabia (3): Desastroso partido del madrileño que no dio una. Ha acabado la temporada totalmente agotado y del jugador efectivo que ha sido durante meses ahora mismo no hay nada. Fue cambiado por Layún.
Correa (1): Deber ser una máquina entrenando, pues tiene calidad y seguramente la mostrará en la ciudad deportiva, porque compitiendo al máximo nivel... Rara vez recibe el balón y produce algo positivo para el equipo. Fue justamente sustituido en el descanso.
Muriel (3): Si hubiera presionado como debía, Cillessen en el primer gol no podría haber dado ese pelotazo que dejó solo a Coutinho. Un desastre como delantero, ni crea juego, ni hace jugadas, ni es referencia.
Sandro (5): Debió ser titular, como se especulaba en un principio. En 30 segundos en el césped hizo más que Correa en toda la primera mitad. Luego se fabricó una gran ocasión, pero tiene querencia a disparar al muñeco.
Miguel Layún (s.c.): Apenas tocó el balón, pero que este futbolista haya jugado una final con el Sevilla es un síntoma de los males de este equipo.
Nolito (s.c.): Tuvo cinco minutos y no la olió. Nada.
Montella (0): Si el Sevilla salió a por el partido, no se notó. Y si salió a defender… ¡ay si salió a defender! La peor final de la historia del equipo nervionense, que fue una marioneta en manos del Barça. Sin plan inicial y sin plan tras el descanso. Un desastre. El consejo se debería plantear muy seriamente si debe acabar la temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. De sinvergüenza está la cosa bien

    Por fin una valoración a la altura , y la de móntela me gusta mucho ,ojalá lo destituyan esta noche por el planteamiento de mierda que a echo