El exjugador del Sevilla, y ahora técnico de Chivas, Matías Almeyda, sigue triunfando en el fútbol mexicano. El excentrocampista argentino ganó con su actual club la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con su nuevo título ante Toronto, el entrenador se ha convertido en el segundo técnico más laureado de la historia de Chivas. Desde que llegó en 2015, Almeyda ha disputado siete finales, de las cuales ha ganado cinco, mismas que le han valido para romper tres sequías del equipo tanto en Liga como en Copa y Concacaf.
Frente al cuadro canadiense, Chivas venció 4-2 en los penaltis, después de perder 2-1 en el tiempo reglamentario en Guadalajara. En la ida, había ganado por el mismo resultado.
Con esta victoria, el conjunto de Guadalajara se clasificó por primera vez en su historia al Mundial de Clubes, ya que la vez anterior que levantó el trofeo más importante de América del Norte (1962) no existía este torneo. Es el quinto título de Matías Almeyda en México, después de la Copa México 2015 y 2017, en la Liga de ese país en 2017 y la Supercopa México de 2016.
Anteriormente, Almeyda ganó en Argentina dos campeonatos de la B Nacional: con River, en 2012, y con Banfield, en 2014.