Momento difícil, dificilísimo para el Sevilla. Si la temporada hubiera sido regular en LaLiga Santander, el choque ante el Levante debería haber servido para casi certificar una plaza Champions en la próxima campaña. Sin embargo, el presente es bien distinto, tanto que el equipo de Montella necesita un triunfo para creer que un puesto en la Europa League es posible. Para ello, tendrá que vencer este viernes al Levante UD a partir de las 21.00h en el Ciudad de Valencia.
Ahora mismo el Sevilla está empequeñecido, algo impropio de un equipo acostumbrado a ganar, y bien, en los últimos años. Todo está en cuestión, Montella, Castro, pero el primero en caer ha sido Óscar Arias. Precisamente, el primero que fue señalado.
No obstante, ahora toca evadirse de todo lo extradeportivo que no es poco. Las dudas que despierta la próxima campaña, ¿quién será el director deportivo?, ¿quién será el entrenador?, ¿aguantará Montella si cae en Valencia?, ¿es Caparrós la solución a corto plazo?. Todas esas preguntas están por resolverse. Es difícil centrarse en el verde cuando hay tanto pendiente.
A pesar de ello, el fútbol no para y el Sevilla tiene que levantarse. El equipo ha llegado a Valencia sin Nzonzi y Correa que están lesionados. Lo del francés escama por todo lo acontecido en Madrid tras la final de la Copa. Todo lo que sea ganar sin el centrocampista será una gran noticia para el equipo.
En cuanto al once, Montella debe cambiar cosas, refrescar al equipo para que éste aporte cosas nuevas de cara al final de la curso. Es posible que hombres como Nolito, Sandro, Ben Yedder o Pizarro entren en las rotaciones de Montella.
En frente estará el Levante de Coke, un equipo que llega prácticamente salvado y que tiene cuatro jornadas de margen para conseguir los puntos que necesita. A los granotas le ha cambiado la vida con la llegada de Paco López que ha conseguido cuatro triunfos seguidos. La baja de Jefferson Lerma ofrece pocas variantes en el centro del campo. Por contra, y a falta de que se confirme la convocatoria, que se dará este viernes, Ivi López y Pazzini volverá a la lista. De conseguir una victoria, el Levante UD sellaría prácticamente la permanencia a falta de cuatro jornadas.
No tiene mucho margen el Sevilla. Sólo queda apretar los dientes y tirar de galones para salvar la temporada.
-Alineaciones Posibles:
-Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Rober, Luna; Campaña, Lukic, Morales, Ivi; Boateng y Roger.
-Sevilla FC: David Soria, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Mudo Vázquez, Sarabia, Sandro y Ben Yedder.