Es Noticia

“Caparrós no quería cobrar por estos cuatro partidos”

Basilio García - Jesús Borrero

Joaquín Caparrós regresa al Sevilla FC para entrenar al primer equipo en el tramo final de una temporada que no ha sido nada fácil y que tiene que enmendarse en cuatro partidos, pero el utrerano continuará en el club probablemente en otro puesto en el futuro.

Sin embargo, aún no se ha definido cuál será su trabajo la próxima temporada. Lo que sí es cierto es que la situación deportiva ha acelerado su regreso, y en la rueda de prensa de su presentación tanto él como el presidente José Castro han comentado cómo se llevó a cabo la negociación.
“Duró muy poco porque ya habíamos estado hablando. No ha habido problemas económicos ni de nada, eso está claro. Me he sentido querido por la gente del Sevilla. Voy a intentar transmitirles mis sentimientos. Estoy agradecido a este club porque ser sevillista es ser muy grande. Que me den esa oportunidad es la hostia”, afirmó sin tapujos el entrenador.
En esas, el presidente aclaró que su paisano ni siquiera quiere cobrar por este trabajo. “En honor a la verdad, hay que ser fiel a la realidad, cuando le planteamos unos emolumentos para estos cuatro partidos, teníamos una idea hecha, pues las personas son profesionales. Lo primero que me dijo es que de dinero no quería hablar, que no quería saber nada, que no quiere cobrar nada por estos cuatro partidos”, afirmó Castro.

El futuro

Cuestionado sobre si se plantea seguir siendo entrenador el año que viene, Caparrós no quiso mirar más allá. “Vamos ahora a los primeros partidos. Hay que ir paso a paso y partido a partido. Vendrá la Real Sociedad y después el Madrid, y después… el siguiente (el derbi). Tenemos que estar pendientes de lo más inmediato. Habíamos tenido conversaciones de que mi relación y la de Luci iba a ser más ampliada. El organigrama lo están gestionando. Quiero estar al lado de la fábrica, tenemos la mejor fábrica de hacer futbolistas y al mejor director de fútbol base, Pablo Blanco. Quiero estar allí y ayudar en lo que pueda con mi experiencia. Entrenador soy en estos cuatro partidos”, afirmó.
En ese sentido, Castro completó la exposición del entrenador. “Hemos hablado de estos cuatro partidos y luego… Ya llevábamos tiempo hablando de su incorporación en lo que a él le gusta, la fábrica. Tendrá el lugar que acordemos y en el que él esté a gusto trabajando para que vuelque toda su experiencia en sus sentimientos y sus colores, el Sevilla FC”.
“Con Joaquín ya llevábamos tiempo hablando con la intención de que estuviera en la entidad a partir de la reestructuración deportiva que vamos a hacer al final de temporada. Quién mejor que él, una persona que con sus conocimientos y sevillismo. Era la persona idónea por la casta y coraje que necesitamos. Ya le dije que ‘si tengo que llamarte sé que vas a estar aquí y sé que vienes corriendo a ayudar a tu equipo’. Así ha sido, con todo tipo de facilidades. Su incorporación va a ser antes y está como un crio de 18 años loco por ayudar como cualquier sevillista que ha triunfado en las temporadas que ha estado aquí. Es el entrenador con más partidos como entrenador del Sevilla”, completó el presidente.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Segugon

    Ah, se me olvidaba: no olvidéis a Manuel Jimenez.

  2. Segugon

    Ahora se ha dado cuenta el presidente de que Caparrós era el más idóneo?. Porque se ha perdido tanto tiempo. Quizás eso nos costará entrar en Europea. Por favor pronto nueva estructura deportiva y técnica con sevillistas idoneos, que los hay a decenas.