Por primera vez en 20 años, el Sevilla FC tendrá tres entrenadores en una sola temporada, síntoma evidente de que las cosas no iban bien, algo que ha tenido que reconocer el presidente José Castro en la rueda de prensa de presentación de Joaquín Caparrós.
El máximo mandatario sevillista ha explicado la destitución de Vincenzo Montella apenas cuatro meses después de su llegada. “La realidad es que no llegaban los resultados. Pensábamos que en Valencia íbamos a poder conseguir tres puntos, pensábamos que iba a reactivar la senda de las victorias”, explicó.
No quiso entrar Castro a explicar lo que le ha costado al Sevilla el cese del italiano. “Los términos económicos son privados y no hay porque darlos. Cuando firmamos un entrenador dejamos abierta las opciones de la posibilidad de destituirlo o de que pueda marcharse. Son los previstos. Está todo dentro de un mismo paquete”.
“Las cosas son como son, no como uno quiere que sean. Montella llegó en Navidad con un equipo que no había hecho, ordenó y fue a más, hemos llegado a cuartos de Champions y una final y la verdad es que luego se ha caído. Estamos agradecidos a un tipo que ha trabajado honestamente, ha sido un señor, y cuando fui a hablar con el entendió la situación. Estaba apenado por no haber podido conseguir el objetivo y tuviéramos que cesarlo. Sólo puedo tener palabras buenas para él”, finalizó.