El Sevilla FC ha entrado en barrena y no parece capaz de ganarle a nadie, por ello el consejo de administración ha decidido que Joaquín Caparrós se haga cargo del equipo como medida de urgencia para los cuatro últimos partidos.
El utrerano, como buen sevillista, ha seguido las evoluciones de la plantilla durante la temporada, y está convencido de ser capaz de revertir la situación. “Percibo al nivel de ver todos los partidos que hay mucha calidad, pero en el fútbol se entran en dinámicas… Es una plantilla espectacular, con jugadores con un nivel contrastado, internacionales, y estoy convencido de que nos vamos a dejar todo por intentar conseguir los objetivos que el club se puso a principio de temporada”, indicó el entrenador, que analizó varios aspectos del plantel actual.
El aspecto físico. “Hay que verlo. No puedo sin tener datos. Puedo opinar como vosotros. Vamos a intentar anímicamente crear un buen ambiente y hacerles ver que quedan cuatro esfuerzos, pero es cierto que las sensaciones no son buenas, incluso hasta para los futbolistas, que estoy seguro de que no estaban contentos con los últimos resultados”.
¿Es el salvador? “Salvador no hay, son los futbolistas, que tienen mucho talento. Los seleccionadores cuentan con la mayoría de los que tenemos aquí. El juego del fútbol es de los jugadores. Nosotros predisponemos y vamos a intentar poner una buena predisposición a los futbolistas. Son ellos los que deciden con su talento y calidad”.
Prevé cambios. “Nosotros tenemos que ver y observar la plantilla y ver situaciones. Algún matiz se puede cambiar. Está todo el trabajo hecho, casi todo. Lo nuestro es hacerles ver que podemos, es un equipo que puede conseguir los 12 puntos que quedan, ese es nuestro objetivo, pero tenemos que ir poco a poco. La Real está en una dinámica buena. Estamos deseosos de que llegue el viernes”.
El filial. “Siempre me ha gustado mirar hacia abajo. Cuando llegué me encontré a Pablo, que para mí era un ídolo, que me dijo que me fijara en Sergio, Antonio, Jesús, Reyes… Nos hemos fijado tanto Paco, como Pablo, como Carlos, que conocen bien a los chicos que hay ahí. Vamos a ir piano pero no descartéis que subamos a algún chico a entrenar y en función de las necesidades si tiene que subir no nos va a temblar el pulso. Tenemos una muy buena plantilla, todo el mundo del fútbol dice lo mismo, luego hay que ver el día a día”.