Joaquín Caparrós tiene ante sí la complicada misión de clasificar al Sevilla para la Europa League del próximo curso. Un objetivo para el que le restan cuatro citas y que se antoja harto complicado, pues actualmente el equipo ha perdido plaza europea siete meses después. En ese tramo final debe jugar un papel importante Nzonzi, que fue sancionado internamente por el club tras la final de Copa y deberá resolverlo con el técnico utrerano para decidir cuál será su rol hasta el término del curso.
"Con Nzonzi vamos a hablar. Ayer descansó y hoy hablaré con él, eso es importante. A mí con la experiencia he tenido muchas situaciones parejas y por tanto quiero hablar con él, ver sus sensaciones y ya veremos", comentó Caparrós este lunes para Radio Marca.
En el ámbito deportivo, Caparrós valoró lo que siente al volver a su casa: "Por supuesto que tenemos cosquilleo, todos los técnicos que nos hemos incorporado y los futbolistas son los primeros. Las ganas y la predisposición son de intentar dar alegrías a la afición y lógicamente cumplir el objetivo. Ellos son conscientes de que tiene que ser así y la predisposición de los jugadores es fenomenal".
"Hay que tocar las fibras pero los futbolistas se dan cuenta de que este club transmite mucho sentimiento y eso por desgracia se está perdiendo en nuestro fútbol. Se está perdiendo el contacto con la gente o las peñas y eso hay que reflexionarlo, hay que tener ojo con no perder la parte sentimental", añadió.
Para ese objetivo tendrá un papel trascendental el ánimo de la plantilla, que posee calidad de sobra: "La predisposición es muy grande. Son muy buenos, tienen mucha calidad. El 80 por ciento de los futbolistas van a estar en el Mundial y ahora hay que apretar a todo el mundo. Todos los técnicos de la casa vamos a intentar transmitirle esos sentimientos. Nosotros nos centramos en el partido del viernes y ya iremos pensando en el siguiente".
Por último Caparrós admitió que el objetivo del Sevilla depende también de lo que haga el Betis, merced a la rivalidad que hay en la ciudad: "Puede ser porque son muchísimos años donde el Sevilla lo ha conseguido todo. Es difícil igualar lo que ha conseguido el Sevilla, la cantidad de títulos y el nivel de crecimiento. Es un club muy importante ne nuestra liga y a nivel temporada y esta temporada es verdad les están saliendo las cosas bien. Queda aún competición y hay que recordar que el Sevilla metiéndose séptimo fue campeón de la UEFA un año".
"El Sevilla-Betis siempre hay un matiz, pero para ese partido todavía nos queda. Ahora tenemos la Real y nos equivocaríamos si pensamos en ese tipo de partidos", concluyó.