Uno de los casos más extraños de los sucedidos últimamente en el Sevilla FC fue el de Jordan Amavi. El lateral francés estuvo prácticamente fichado por el club nervionense, que iba a pagar 7 millones de euros al Aston Villa por él, pero finalmente fue descartado por recomendación de los servicios médicos.
Poco después firmó por el Olympique de Marsella, con el que está cuajando una temporada excepcional sin problemas físicos y con el que, además, tendrá la oportunidad de ganar la Europa League, cuya final disputará dentro de diez días ante el Atlético de Madrid en Lyon.
De hecho, sólo se perdió cinco partidos en enero por un desgarro muscular, y en total suma 39 apariciones, 24 en la Ligue 1, 11 en la Europa League, tres en la Copa de Francia y uno más en la Copa de la Liga.
Con todo, Amavi ha jugado un total de 3.192 minutos, más que la inmensa mayoría de la plantilla sevillista. En concreto, sólo Clement Lenglet, Éver Banega, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, Sergio Rico, Gabriel Mercado y Steven Nzonzi han jugado más en la temporada que lateral que hoy triunfa en Francia.