El Sevilla FC ha vencido al Real Madrid en un partido intenso en el que fue mejor, gracias a los goles de Ben Yedder, Layún y Ramos en propia puerta.
En ElDesmarque calificamos a los jugadores sevillistas.
David Soria (6): No estuvo muy exigido por el Real Madrid, aunque esto pueda parecer mentira. No pudo hacer nada en el gol de Mayoral y aguantó bien el envite de Ramos en el penalti un año y medio después de que le marcara a lo Panenka.
Mercado (6): No es lateral, lo ha demostrado durante toda la temporada, aunque en esta ocasión estuvo más correcto que otras veces. Vio una amarilla por protestar un posible penalti que le lastró, pero aguantó y fue clave en el tercer gol, ya que su centro lo desvió Ramos a gol. Se jugó la expulsión en el tramo final, pero podrá estar en el derbi.
Pareja (6): Volvió a jugar muchos meses después y esta vez cuajó un partido muy correcto. Un desplazamiento en largo suyo, una de sus especialidades, provocó el primer gol.
Lenglet (6): Se le empieza a notar cansado, pero formó con Pareja una buena dupla de centrales que aguantó las embestidas madridistas.
Escudero (6): Quizás el mejor partido del vallisoletano en las últimas semanas, pese a su evidente cansancio.
Layún (7): Jugó de extremo derecho y cumplió. De hecho metió el segundo gol sevillista y participó en numerosas jugadas de ataque.
Nzonzi (8): El mejor del Sevilla. Pese a su actitud díscola durante muchos meses el Sevilla no está para prescindir de él, impresionante su arrancada en el segundo gol y muy buen manejo del partido en al segunda parte.
Pizarro (7): Sorpresa en el once tras no haber sido convocado ante la Real Sociedad, cuajó probablemente su mejor partido en el Sevilla. Muy intenso y acoplado con Nzonzi, estuvo en casi todas y ayudó mucho al equipo defensivamente. Caparrós parece haberle enchufado.
Muriel (5): De menos a más el colombiano, que empezó fallando casi todas sus intervenciones. Participó con una buena prolongación en el primer gol y se fue entonando. En la segunda parte le dio una asistencia de tacón al galo que éste falló, después perdonó un mano a mano y Caparrós decidió cambiarlo a la hora de partido.
Franco Vázquez (6): Tomó con determinación el rol de ser el faro de un Sevilla sin Banega y cuajó un buen partido. Fue sustituid al final.
Ben Yedder (7): Su especialidad es definir y dio la de cal, en el primer gol, y la de arena en un fallo sin portero en la segunda parte. No es la primera vez que pierde una oportunidad así. Estuvo muy generoso en el segundo gol y luchó mucho arriba. Lástima que no lograra el doblete.
Sandro (5): Aportó velocidad y entrega, pero sigue sin suerte de cara al gol.
Roque Mesa (5): Muy pocos minutos, entró para sostener el resultado y aportó su lucha.
Carriço (s.c): Prácticamente ni tocó la pelota.
Joaquín Caparrós (9): Ganarle al Real Madrid, venga como venga, siempre es un gran éxito y hace dos semanas este equipo parecía incapaz de ganarle a los alevines del club merengue. Cambió de idea al equipo, resguardándolo un poco más, y le salió bien. Ha venido para enchufar a los jugadores y lo está haciendo. Con cuatro puntos más el Sevilla estará en Europa.