Es Noticia

Europa por destino en la noche de los elegidos

Previa del partido de la jornada 34.
Álvaro Borrego

No se rindió cuando desfallecía, ni cuando su existencia pendía de un hilo, tampoco cuando el pasado acechaba y el dulzor de la gloria expiraba su último aliento. Y mucho menos lo hará ahora. El conjunto sevillista ha recuperado el pulso, el bombeo de sus latidos, la casta y el coraje. Pero también la agresividad, una identidad propia y lo más importante, la ilusión. Un elemento indispensable para afrontar un partido de este calibre, ergo sólo los elegidos tienen cabida en este Sevilla Fútbol Club. Así lo manifestó el propio entrenador, pues posee jugadores que han sido señalados para jugar en un club tan importante como el de Nervión, que este miércoles puede brindar la enésima noche de gloria a la hinchada.

El Sevilla recibe este miércoles al Real Madrid en una de las citas más trascendentes en la historia reciente de la entidad, pues en juego está dar un importante golpe en la mesa o ganar enteros para quedarse fuera de Europa un lustro después. El principal aval, la vuelta de Caparrós. El técnico utrerano ha aportado al equipo un hálito de aire fresco, otorgando la garra y el coraje que había perdido el equipo y que recupera su seña de identidad con la pasión que impregna el entrenador. Todo ello además de lo más importante, recuperar la senda del triunfo tras nueve encuentros sin hacerlo.
Las rotaciones marcarán un encuentro donde los menos habituales tendrán ante sí la oportunidad de reivindicarse y mostrarle la valía a un técnico que siempre fija demasiada cara la titularidad. Uno de los principales elementos culpables de que el conjunto rojiblanco se mantenga octavo en LaLiga Santander es la poca capacidad goleadora que han tenido sus delanteros en el presente curso sus arietes, que llegarán al partido tras 40 días sin ver portería. Motivo más que suficiente para que la cita se presente como una delas últimas pruebas para Ben Yedder, Sandro y Muriel, que deben adquirir los galones que se le presuponen a futbolistas del calibre de estos tres.
Bajo palos David Soria sigue siendo el elegido por Joaquín Caparrós, ratificando la confianza que le dio en los últimos partidos Montella. En la retaguardia se preveían rotaciones, pues Arana no ha entrado en la citación y será Escudero quien repita en el lateral izquierdo, pese a que se ausentó en la sesión del pasado domingo. Mercado y Lenglet conformarán el centro de la zaga, siendo Layún quien defienda el flanco derecho, pues Corchia no ha entrado en la convocatoria finalmente.
En la sala de máquinas Banega será el principal descarte en el once, después de que Caparrós dejara entrever en rueda de prensa que le otorgaría descanso. Roque Mesa y Nzonzi custodiarán por tanto la medular. Correa suplirá la baja por sanción de Sarabia y Nolito repetirá en el otro ala. Ya en la punta de ataque, el utrerano ve a Sandro como incuestionable en su esquema, debatiéndose el otro puesto referencia entre Muriel y Ben Yedder.

La honra en juego

En frente, un Real Madrid que aterriza en la capital hispalense sin más deberes que salvar la honra y con la mirada fijada en la final de la Liga de Campeones. En el Sánchez-Pizjuán aún recuerdan el duro varapalo de la ida pero aquel encuentro distará, a priori, mucho del de este miércoles, pues lo de Zidane llegan plagado de bajas sensibles. Las dos más destacadas la firman Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El astro luso se lesionó cuando anotó el gol del empate a uno en el pasado Clásico y estará unos diez días de baja, mientras que el ariete galés cumplirá ciclo de tarjetas esta jornada. Además aún pesa la duda de si podrá llegar a tiempo o no Isco, que trabajó con el grupo el pasado martes aunque aún no se encuentra recuperado del todo de su esguince de hombro. Todo ello a parte de la baja de Carvajal, también lesionado.
No obstante en el conjunto blanco buscan alcanzar la segunda plaza, pues depende de sí mismo para superar al Atlético de Madrid. Además, la segunda línea está deseosa de demostrar su valía y luchar por seguir en la disciplina blanca el próximo curso, pues hombres como Theo Hernández, Dani Ceballos, Llorente, Achraf o Borja Mayoral no han logrado alcanzar el rendimiento que se presuponía en ellos.
Otro de los alicientes destacados del partido será el retorno de Sergio Ramos al Sánchez-Pizjuán, tras la polémica del curso pasado. El internacional español, criado en la cantera sevillista, se erigió como principal agitador del encuentro de copa del pasado curso. Tras los constantes cánticos contra él, el central decidió tirar un penalti cometido a favor del conjunto blanco a lo 'Panenka'.
Una diana que supuso la respuesta a los cánticos previos, mandando a callar a la afición y desatando el enfado de la parroquia rojiblanca. No obstante, Sergio Ramos siempre ha revelado que el Sevilla ha sido y será su equipo, en el que creció, se curtió durante 13 años y al que dejó 27 millones a las arcas del club. Precisamente este miércoles volverá a verse las caras con Joaquín Caparrós, padre futbolístico y artífice del debut del camero, y que ya reveló en la previa que hay que sentirse orgulloso de jugadores de este calibre, con adn sevillista: "Esos futbolistas son criados aquí, los hemos tenido aquí, les limpiábamos los mocos y se les enseñaba cómo tenían que disputar el balón. Tenemos que presumir de ese tipo de jugadores".

Alineaciones

Sevilla: David Soria, Layún, Lenglet, Mercado, Escudero, Roque Mesa, Nzonzi, Correa, Nolito, Sandro y Muriel.
Real Madrid: Casilla, Acrhaf, Nacho, Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas, Asensio y Benzema.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar