La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla le ha dado otro aire al equipo en una temporada muy irregular en Liga. El actual Sevilla está peleando por conseguir una plaza en su competición fetiche, la Europa League, donde en los últimos años ha conseguido la mayoría de su prestigio en Europa. Precisamente todo comenzó hace justo 12 años, cuando un 10 de mayo de 2006 el equipo que dirigía Juande Ramos alzó su primera UEFA.
Aquel Sevilla era muy diferente al de la presente temporada. Los presupuestos económicos, las aspiraciones y el bagaje en el viejo continente era muy inferior a todo lo que pretende en 2018 la entidad. Sin embargo, hace 12 años, el Sevilla se plantó en la final de Eindhoven y goleó al Middlesbrough por 4-0. Luis Fabiano en la primera, y en la segunda, Maresca por partida doble y Kanouté, cerraron un partido histórico para la entidad.
12 años después, el Sevilla a través de sus redes sociales ha querido recordar el comienzo de una gran andadura en Europa. En la imagen, el club ha preparado un montaje con la imagen de Luis Fabiano celebrando su gol de cabeza y Pep Martí corriendo detrás de él para ir a abrazarle.
En Eindhoven comenzó todo. 12 años después, el club ha sumado cuatro Europa League más, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. En la presente campaña, en curso futbolístico irregular en la que se busca una plaza en Europa, el Sevilla es subcampeón de la Copa del Rey y cuartofinalista de la Liga de Campeones. Más de una década después, la entidad quiere seguir estando en Europa.
Sufrimos, lloramos y nos sentimos por fin campeones tras décadas de espera. Sucedió hace 12 años bajo el cielo de Eindhoven. Allí comenzó nuestra leyenda en la @EuropaLeague, allí la grandeza nos eligió para siempre.#TeQuieroEindhoven pic.twitter.com/fsCdzdzU1H
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 10 de mayo de 2018