Joaquín Caparrós ha reactivado la ilusión del sevillismo y también a los jugadores del Sevilla. Siempre vive el derbi con especial interés y motivación y este partido en el Benito Villamarín, con Europa en el objetivo, no es uno cualquiera. El técnico del Sevilla quiere volver a ganar en Heliópolis, pero sabe de la dificultad y del ansia del rival.
Así se ha explicado Caparrós en la comparecencia previa al derbi: "Tenemos que ir paso a paso. Es muy importante, los derbis son especiales para mí, para el aficionado del Sevilla e igual para el equipo contrario. Estarán deseosos de ganar al Sevilla y nosotros deseosos de ganar al Betis. Eso hace grande a la ciudad y de que se viva el fútbol como se vive”.
Caparrós habla así del choque: "El derbi es un partido especial, distinto, que la ciudad lo espera. He vivido y he tenido la experiencia de vivir otros, pero el nuestro es totalmente distinto, no sé si a nivel mundial, pero a nivel de nuestro país, sí".
El técnico utrerano ve bien a la plantilla para afrontar este partido, a pesar de haber jugado el miércoles: "El equipo esta bien, motivado, con ganas. Llevamos dos partidos muy intensos en el aspecto físico y mental pero cuando vas ganando se multiplica ese aspecto y la gente se recupera antes. Nos queda mañana. 24 horas todavía para que la gente recupere. Va a ser un partido exigente, ellos juegan en casa con su público y están bien. Nosotros tenemos nuestros argumentos futbolísticos y vamos a intentar que nos salga todo como deseamos".
Otros temas tratados por Caparrós:
- Entrada de la afición al entrenamiento: "Estábamos escuchando y por tanto hemos hablado con el presidente y el personal y adelante, hemos abierto y ha sido bonito. Estaban esperando, deseosos, a veces no se tienen las cosas pensadas y hay que actuar en función de lo que uno cree que puede beneficiar".
- El Betis: "Quiero hablar del partido, alabar el talento de mis futbolistas, que tienen mucha calidad y con ese talento tenemos que intentar conseguir un buen resultado, no conozco a nadie que nada mas que por corazón o casta haya sido internacional o conseguido títulos ni entrenador que haya estado muchos años en la élite nada más que por eso. Me gusta que el talento lo pongan al servicio del colectivo, que no sea pasivo sino activo”.
- Último derbi: "Lo veía difícil. Si digo otra cosa, mentiría. El futuro no se sabe nunca. Estoy con la misma ilusión del primer día para conseguir un resultado positivo que nos va a dar un pasito más para conseguir nuestros objetivos”.
- Depender de sí mismo: "Ya veremos mañana lo que hacemos. Tenemos que depender de nosotros y no en función del otro. Hay matices. Es un equipo con internacionales y no puedo venir a cortarle su creatividad, porque eso es imposible y antinatural que les dijera cosas que ellos no pueden hacer por sus caracteristicas”.