El Sevilla FC ha empatado en el derbi contra el Betis de la penúltima jornada de LaLiga Santander. Con este resultado, el equipo de Caparrós asegura su plaza en la Europa League para la próxima temporada.
En ElDesmarque repasamos valoramos la actuación de los futbolistas del Sevilla.
-Soria (4): No pudo hacer nada en el gol de Bartra pero sí algo más en el tanto de Loren. El Betis llegó dos veces y marcó dos goles.
-Mercado (5): Estuvo correcto en su banda. No sufrió en toda la primera parte porque el Betis no tuvo la pelota y no buscó el segundo. Al final de los primeros 45 minutos se retiró lesionado por Ben Yedder.
-Kjaer (6): Buen partido el suyo junto con Lenglet. Ha marcado en los derbis y eso es más que suficiente para valorar su acierto.
-Lenglet (7): Partidazo el suyo, uno más para la colección. Salvó el segundo del Betis cuando Loren lo tenía todo para marcar.
-Escudero (6): Mejoró con el paso de los minutos pero arrancó un poco fuera de sitio. Después se vio su experiencia y apareció en acciones ofensivas.
-Roque Mesa (7): Resulta inexplicable que este futbolista no haya jugado más con Montella. Robó muchas pelotas y siempre jugaba al primer o al segundo toque. Con Banega y Nzonzi se entendió a la perfección.
-Nzonzi (7): Siempre a la altura del partido. Su comportamiento será analizable y cuestionable, pero su fútbol no.
-Banega (8): Asumió toda la responsabilidad de la pelota y del dominio del juego. Simplemente por eso fue el mejor del Sevilla.
-Sarabia (5): Duró 45 minutos. A pesar de que era el hombre con más gol del equipo hasta la entrada de Ben Yedder. Pasó al lateral derecho cuando Mercado se lesionó. Siempre correcto pero su falta de físico en el tramo final de la temporada le pasó factura.
-Nolito (6): El sanluqueño pidió la pelota y no le quemó. Estuvo con ganas y un lanzamiento suyo en la segunda parte fue lo más peligroso del Sevilla. Sin embargo, cada vez que llegaba al área se le nublaba la vista.
-Sandro (5): Peleón pero no tuvo ninguna ocasión clara y tampoco se puso de gol. Le falta algo de tranquilidad para leer a las defensas rivales. En la primera parte jugó arriba y en la segunda Caparrós lo echó a la derecha.
-Ben Yedder (8): Autor del gol del Sevilla y todo lo que hizo lo hizo bien. Se ofreció y abrió líneas de pase. Su aparición fue determinante y su 'taconcito' en el gol de Kjaer despistó lo preciso.
-Layún (3): Entró en la segunda parte y no aportó nada positivo para el equipo. Se durmió en muchas acciones y su único centro no creó peligro.
-Vázquez (-): Sin tiempo para calificar.
-Caparrós (6): No se entendió la salida del Sevilla al campo. Cinco minutos dormidos que le costaron el primer gol, algo atípico en un derbi con Caparrós en el banquillo. Después, el equipo se puso a tocar y solventó la papeleta. Al final, el utrerano vino para finiquitar la temporada con la clasificación para Europa y le ha sobrado un partido.