En la plantilla del Sevilla FC ha quedado una sensación agridulce tras el derbi ante el Real Betis, ya que se le han escapado los tres puntos después de una buena remontada, aunque el punto le ha servido para concretar la clasificación a la Europa League. Eso sí, todos comparten que la figura de Joaquín Caparrós ha sido clave en el tramo final.
Nolito, por ejemplo, es de esa opinión. “La clave es tener a la plantilla enchufada, cuando juegue uno el otro ayuda. Creo que tenemos muy buena plantilla y la clave es tener a todos enchufados y ayudar el uno o al otro. Caparros nos ha metido tres cuatro inyecciones de adrenalina a todos y esa es la clave”.
En cuanto al partido y su actuación personal, el sanluqueño también ha dado su visión. “El Sevilla ha sido superior al Betis y ha merecido ganar. Tenía fe en el segundo tiempo. No me ha acompañado esa pizca de suerte que a veces tengo. Yo seguiré mi camino”.
Uno de los recuperados por el entrenador utrerano ha sido Roque Mesa, que una vez más ha sido de los mejores del Sevilla en el césped heliopolitano. “Hemos perdido esos primeros 10 minutos, pero a partir de ahí el Sevilla ha ido hacia adelante. Al final hicimos lo más difícil, darle la vuelta al partido, y en una jugada aislada nos empatan. Te quedas con un sabor amargo, pero esto es el fútbol”.
En cuanto a la figura de Caparros, el canario es claro. “Nos ha cambiado el chip, la mente, y la verdad es que necesitábamos algo así”.
No sé lo que opinará Cordón (si viene), o el entrenador que fichen, pero seguramente si el Sr. Castro le pregunta a Caparros sobre Roque Mesa, éste le diría que lo compre. Otra cosa son Layun y Sandro, sobre todo el primero, dada además la edad que tiene.
Grande Caparrós, le dieron un marrón de 4 partidos y lo ha conseguido en 3, esto es lo que hace falta aquí, mas sevillismo y menos mariconeo